La cuenca del Guadiana a su paso por Extremadura gana dos décimas en la última semana y se encuentra al 92,1%

La reserva hidráulica de la cuenca del Guadiana a su paso por Extremadura y Castilla-La Mancha ha aumentado dos décimas durante la última semana y se sitúa ya al 92,1 por ciento de su capacidad total.
Un embalse en Extremadura
Un embalse en Extremadura
EP
Un embalse en Extremadura

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 82,3 por ciento de su capacidad total, tras aumentar esta semana un total de 255 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior, que representa el 0,5 por ciento.

En la actualidad hay 45.724 hectómetros cúbicos de agua embalsada, con variaciones que afectan, principalmente a Cataluña, que ha perdido un hectómetro cúbico y a la Cuenca del Duero, que ha crecido en 77 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 69 por ciento en Galicia Costa; al 72,8 por ciento en Miño-Sil; al 82,9 por ciento en Cantábrico; al 90,5 por ciento las cuencas internas del País Vasco, al 85,7 por ciento, el Duero; y al 78,3 por ciento, el Tajo.

Mientras, Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) está al 92,1 por ciento; la Cuenca Atlántica Andaluza, al 93 por ciento; Guadalquivir al 87,3 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 80,8 por ciento; Segura, al 72,3 por ciento; Júcar, al 58,9 por ciento; Ebro, al 81,5 por ciento y las Cuencas Internas de Cataluña, al 87,9 por ciento.

Finalmente, el MARM señala que esta semana las lluvias afectaron principalmente a la vertiente atlántica y la precipitación máxima se ha producido en San Sebastián, donde se han recogido 32,6 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento