Mip TV: El regreso de Terminator

  • La gran feria audiovisual internacional MIP TV arrancó ayer en Cannes.
  • Arnold Schwarzenegger presentó la serie animada en la que hace de superhéroe.
Arnold Schwarzenegger, junto al personaje inspirado en su persona.
Arnold Schwarzenegger, junto al personaje inspirado en su persona.
EFE
Arnold Schwarzenegger, junto al personaje inspirado en su persona.

La ciudad gala de Cannes es un hervidero de gente estos días. Más de 13.000 profesionales del mundillo televisivo se encuentran desde este lunes en la 48.ª edición del MIP TV, uno de los mercados audiovisuales más relevantes del panorama internacional.

Todas las miradas estuvieron centradas en el actor Arnold Schwarzenegger, que acudió a la sesión inaugural para presentar su primer proyecto televisivo de cara a la próxima temporada: The Governator. Tras el ingenioso título se esconde una serie de animación en la que el exgobernador de California se transforma en un superhéroe que lucha contra el crimen. Su arsenal de gadgets no defraudará a nadie: entre sus pertenencias está el spray orador, que permite conversar temporalmente en varios idiomas.

Presencia española

Entre los expositores que han acudido este año hay más de 60 empresas españolas. En lo que concierne a productoras y distribuidoras, su participación en la presente edición ha crecido un 18,5% con respecto al año 2010, cuando solo asistieron 27 compañías del sector.

En este sentido, la oferta audiovisual española es una de las más importantes del MIP, con un volumen total que supera las 5.000 horas de producción propia. Una circunstancia muy positiva de la que el sector audiovisual espera sacar partido, sobre todo ahora que parece que comienza a recuperarse de la crisis.

Según la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, el volumen de las exportaciones de productos audiovisuales nacionales creció un 6,8%, y el mercado europeo es el principal destino de nuestras ventas internacionales, con casi el 60% del total de ventas.

Pocas novedades en los formatos

Una de las conferencias con más repercusión en el MIP es la Fresh TV, que recoge los formatos más innovadores del mundo. Sin embargo, este año no hay grandes novedades: concursos, realities de supervivencia y programas para escapar de la rutina.En A Farmer’s Life for Me, por ejemplo, varias parejas superan retos para gestionar una granja durante un año.

También se han presentado las mejores novedades en ficción, entre las que están las españolas El Barco (Antena 3), Ángel o demonio (Telecinco) y Zombis (TNT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento