Bomberos de Asturias realizó 383 salidas en el municipio de Siero en 2010

Bomberos de Asturias realizó un total de 383 salidas en el municipio de Siero a lo largo de 2010. Las emergencias catalogadas como incendios fueron las que acapararon un mayor número de salidas con el 66,1 por ciento del total, según ha informado el Principado.
Convenio de Bomberos con Siero
Convenio de Bomberos con Siero
EP
Convenio de Bomberos con Siero

Bomberos de Asturias realizó un total de 383 salidas en el municipio de Siero a lo largo de 2010. Las emergencias catalogadas como incendios fueron las que acapararon un mayor número de salidas con el 66,1 por ciento del total, según ha informado el Principado.

Otras emergencias, como cortes de vía de circulación, retiradas de elementos peligrosos, inundaciones o fugas significaron el 20,6 por ciento de las salidas. A éstas les siguen los salvamentos con el 9,4 por ciento, y por último, con un 3,9 por ciento, las asistencias técnicas.

Estos fueron algunos de los datos que se analizaron en la reunión mantenida este martes entre la viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz; el director de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruiz García; el gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, y representantes del Ayuntamiento de Siero para realizar un seguimiento del convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron en el año 2007 para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamentos en este municipio.

En el encuentro se constató que la mayor parte de las incidencias registradas en el municipio estuvieron relacionadas con los incendios, tanto urbanos como forestales. En concreto, el pasado año se contabilizaron 154 salidas relacionadas con incendios forestales y 99 con incendios urbanos.

La mayor parte de las intervenciones, en concreto 313 salidas, fueron atendidas por el parque de Bomberos de La Morgal; 23 requirieron la movilización del helicóptero también con base en La Morgal; en 17 ocasiones actuó el personal de San Martín del Rey Aurelio; en 10, dotaciones de Villaciosa, y en 5, emergencias de Proaza. También se contabilizaron algunas intervenciones en las que participaron los parques de Avilés, Cangas del Narcea y Cangas de Onís, Mieres, Piloña y Tineo.

Por otra parte, durante la reunión también se abordó los tiempos de respuesta en el concejo, es decir, el tiempo que tardan en llegar los bomberos al incidente desde que se recibe la llamada de alerta. Los datos ponen de manifiesto que se atendieron el 57,2 por ciento de las salidas en menos de 20 minutos, incrementándose este porcentaje hasta el 79,1 por ciento en cuanto a salidas atendidas en menos de 30 minutos.

Respecto al tiempo de permanencia en las emergencias, el 40 por ciento de los casos conlleva un tiempo de 60 minutos, subiendo este porcentaje al 81,2 por ciento en las estancias de hasta 120 minutos. Los bomberos tuvieron que recorrer menos de 30 kilómetros en el 63,4 por ciento de las emergencias para su resolución.

Por último, los datos estadísticos recogen que los meses con mayor actividad fueron septiembre, con 55 salidas; seguido de agosto con 46. Los días de la semana que registraron más incidencias fueron los domingos con el 16,2 por ciento del total de salidas y los jueves, con el 15,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento