La V Media Maratón, que se celebra este domingo, ya supera los 400 participantes

El cierre de las inscripciones en esta carrera que recorre el centro de Cáceres es este miércoles a las 20,00 horas
Media maratón
Media maratón
REMITIDA
Media maratón

La V Media Maratón 'Cáceres Creativa', que se celebra este domingo día 10, supera ya los 400 participantes cuando quedan prácticamente dos días para el cierre de las inscripciones, que pueden realizarse hasta este miércoles a las 20,00 horas.

La cuota de inscripción es de 15 euros y la prueba comenzará a partir de las 11,00 horas con el recorrido habitual, con salida y llegada en el Paseo de Cánovas, con una distancia de 21 kilómetros con 97 metros, que tendrán que completarse en un tiempo máximo de dos horas y media.

Entre los inscritos hasta la fecha destacan algunos ganadores de importantes pruebas como Luis Alberto Maldonado, Pedro José Hernández, Mario Mirabel, Javier Barragán o Elena Borrega que el año pasado hizo podio en esta misma prueba, según informaron los organizadores en la presentación del evento.

El pago de la inscripción puede hacerse en Caja Extremadura, a través de Internet en la dirección http://mediamaratoncaceres.blogspot.com o en la tienda Popular Running en la calle San Petersburgo, en el barrio de Nuevo Cáceres.

Los premios en metálico en la categoría general son de 300, 200, 125, 75 y 50 euros para cada hombre y mujer que llegue a meta entre los cinco primeros. Además se entregarán premios en metálico de 150, 100 y 75 euros a los tres primeros clasificados extremeños en la categoría general.

Circuito homologado

El diseño del circuito de la V Media Maratón 'Cáceres Creativa' corresponde al mismo de ediciones anteriores, y está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. En total son siete kilómetros al cual deben darse tres vueltas, además de una recta de meta con 97 metros para completar la distancia total de la prueba.

Se trata de un circuito que discurre por las principales arterias de la ciudad como la avenida Virgen de Guadalupe, el Paseo de Cánovas, la calle Gil Cordero, la avenida Ruta de la Plata, la avenida de Alemania, la avenida Antonio Hurtado, y la Cruz de los Caídos, permitiendo la visualización de la carrera por parte del público en todo momento.

Los dorsales se pueden recoger desde el jueves 7 de abril hasta el sábado, día 9, en la tienda Popular Running o el mismo día de la prueba, el domingo 10 de abril, de 8,30 a 10,00 horas en la Secretaría de la carrera que se instalará en el Paseo de Cánovas. La organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de datos a los corredores y "la falsificación o irregularidad provocará descalificación", informa el consistorio.

Respecto a las condiciones de participación, cabe señalar que hay que aceptar estrictamente los artículos del reglamento, realizar el recorrido en su totalidad, llevar el dorsal bien visible, aceptar las posibles modificaciones de la prueba, y declarar no sufrir ningún problema de salud que impida esta práctica.

Por ello, se descalificará a quien no complete todo el recorrido oficial, utilice sustancias prohibidas, corra sin dorsal o con el de otro corredor, o no se atenga al reglamento. El control de la carrera lo realizarán jueces de FAEX en los kilómetros 7 y 14 del recorrido mediante el sistema de códigos de barras.

También habrá un servicio médico y de fisioterapia en la meta, y los seis puestos de avituallamientos estarán en los puntos kilométricos 3,5-7-10,5-14-17,5 y el último en la línea de meta. Se obsequiará a todos los participantes con una bolsa de corredor con camisetas y regalos.

Para más información se puede visitar la web del ayuntamiento www.ayto-caceres.es o en http://mediamaratoncaceres.blogspot.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento