Una red de ciberdelincuentes envía 10 millones de invitaciones fraudulentas por Facebook

  • Se trata de la invitación a un evento denominado "¿Quien te ha bloqueado de su lista de amigos?" que busca obtener ingresos de los incautos.
  • La invitación ya ha sido aceptada por 165.000 personas.
  • En algunos casos también se les pide a los usuarios un número de móvil.
La privacidad es el gran reto de las redes sociales.
La privacidad es el gran reto de las redes sociales.
See-Ming Lee
La privacidad es el gran reto de las redes sociales.

Una red de ciberdelincuentes ha enviado una falsa invitación a diez millones de usuarios de Facebook para realizar una encuesta por la que obtienen ingresos fraudulentos de los incautos, alerta la compañía de seguridad Sophos.

Se trata de la invitación a un evento denominado "¿Quien te ha bloqueado de su lista de amigos?" que ha sido aceptada por 165.000 personas mientras que otros 10,3 millones se lo están pensando.

Sophos señala que en el evento se incluyen instrucciones en el enlace "More info" que lleva a los usuarios a visitar la web en la que se encuentra la encuesta o concursos online, diseñados para que los ciberdelincuentes ganen dinero.

En algunos casos también se les pide a los usuarios un número de móvil que luego inscriben en un servicio de "tarificación adicional".

La empresa denuncia la facilidad con la que aparecen estos eventos en Facebook y señala que la empresa debería ser más activa a la hora de cerrarlos. Aconseja que no se acepten invitaciones no solicitadas acerca de eventos y pensárselo siempre antes de hacer clic en los enlaces recibidos a través de esta red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento