Sanz (PP-A): La dimisión de Pizarro abre una "crisis sin precedentes" fruto de la "ruptura" entre Chaves y Griñán

Cree que la "ruptura" de Chaves y Griñán también "tiene mucho que ver" con el respaldo a Rubalcaba y Chacón para la sucesión de Zapatero
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en rueda de prensa
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en rueda de prensa
Europa Press/Archivo
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en rueda de prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que la dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia abre una "crisis sin precedentes" tanto institucional como interna en el PSOE-A que es fruto de la "ruptura" entre el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y su sucesor en la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Sanz ha asegurado que "es evidente la ruptura entre Chaves y Griñán, que eran íntimos amigos" y ha recordado que el actual presidente de la Junta "no ha pasado por ninguna urna, sino que fue un 'dedazo' de Chaves que hoy seguramente se siente traicionado porque Griñán ha acabado con todo lo que representa Chaves".

"Tenemos por delante un Gobierno en España sin cabeza y en Andalucía en descomposición, sin rumbo y sin liderazgo. Con un 1,1 millón de parados y seis gobiernos en tres años es imposible generar confianza y afrontar las soluciones que necesita Andalucía", ha lamentado el 'número dos' del PP-A, que ha indicado que la dimisión de Pizarro "representa una crisis sin precedentes institucional, porque afecta al Gobierno, e interna del partido".

Los andaluces, "ESTUPEFACTOS"

En este sentido, Sanz ha señalado que la dimisión de Pizarro se suma al hecho de que "las principales consejerías de la Junta y el PSOE están rotos por escándalos de corrupción", ya que ha recordado que "hace poco tuvo que dimitir el 'número dos' del partido —Rafael Velasco— involucrado en casos de corrupción y hoy tenemos una Consejería de Empleo no sólo con el escándalo de los ERE, sino en todas sus áreas de actuación manchada por casos de corrupción". "Los andaluces estamos estupefactos con un gobierno todo el día dedicado a resolver sus crisis internas y que no dedica ni un minuto a resolver la crisis de las familias andaluzas", ha lamentado.

Junto a ello, el dirigente 'popular' ha puesto de manifiesto que la "ruptura" entre Chaves y Griñán también "tiene mucho que ver" con el futuro del PSOE y la sucesión de Rodríguez Zapatero. "No olvidemos que Rubalcaba es diputado por Cádiz y que tiene toda la conexión con Chaves y lo que representa Luis Pizarro, ahora dimitido, mientras que Chacón ha anunciado que cuenta con el respaldo del PSOE-A, los que quiere decir que Griñán apoya a Chacón", ha apuntado.

Por último, y en relación con las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Sanz ha recordado que el PP ya fue el partido más votado en todas las capitales andaluzas hace cuatro años "y solo un pacto entre IU y PSOE impidió gobiernos del PP en Jaén, Córdoba y Sevilla" y ha destacado que "hoy todas las encuestas no sólo dan al PP como ganador en todas las capitales, sino como futuro gobierno con mayoría suficiente en todas las capitales, con independencia de posibles pactos" entre PSOE e IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento