El Festival Internacional Zemos98 comienza este martes bajo el lema 'Progresa adecuadamente'

Este evento, que se desarrollará hasta el 9 de abril, reflexionará sobre la idea de progreso en su 13ª edición
Comienza la 13 edición de Zemos98
Comienza la 13 edición de Zemos98
EUROPA PRESS/ZEMOS98
Comienza la 13 edición de Zemos98

La 13ª edición del Festival Internacional Zemos98 se desarrollará desde este martes 5 y hasta el 9 de abril bajo el lema 'Progresa adecuadamente', y en esta ocasión se centrará en reflexionar sobre la idea de progreso y sobre la actual sociedad de las tecnologías de vida breve y rápido consumo.

El Festival, que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), se ha consolidado a lo largo de sus últimas ediciones en el ámbito local, nacional e incluso internacional. La programación de la presenta edición se abrirá con una conferencia experimental a cargo de José Luis de Vicente, experto en cultura digital y director del proyecto 'Visualizar' en el espacio Medialab-Prado de Madrid.

Asimismo, otra intervención hablada, en este caso más cercana a la performance musical, tendrá lugar con el espectáculo 'Ultrashow y canciones', a cargo del humorista Miguel Noguera y el músico Daniel Granados, miembro de Tarántula y fundador del sello Producciones Doradas.

Por su parte, los conciertos de gran formato en el Teatro Alameda estarán protagonizados por el grupo sevillano Las Buenas Noches, que presentará su nuevo disco 'Un mal día lo tiene cualquiera', y el dúo británico Hexstatic, que ofrecerá uno de los ya tradicionales conciertos audiovisuales de Zemos98. Además y como el pasado año, se ha programado un ciclo de actuaciones experimentales en espacios de cultura no formal, denominado 'Conciertos domésticos'.

También se repetirá la experiencia 'Código Fuente Audiovisual', un formato híbrido entre proyección y conferencia que este año estará protagonizado por la periodista y escritora Marta Peirano, y el artista audiovisual y profesor de nuevos medios Jonathan McIntosh. Junto al taller denominado 'Radioactivos', el festival acogerá una actividad formativa, también gratuita, sobre remezcla audiovisual.

Finalmente, en Zemos98 no faltarán las habituales proyecciones, que tendrán lugar en el Centro de las Artes de Sevilla (caS), con entrada libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento