Oñate (PSOE) afirma que "la excusa de que Zapatero tiene la culpa de todo ya no se la traga nadie"

Se pregunta por qué Valcárcel "no anuncia que no se presenta como candidato, tal y como dijo hace cuatro años"

El secretario de coordinación del PSRM, Francisco Oñate, ha señalado que el supuesto trato discriminatorio que según el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, sufre la región "es la manta con la que el Gobierno regional pretende tapar ante los murcianos sus propias vergüenzas, pero el truco de que 'Zapatero tiene la culpa de todo' ya no se lo va a tragar nadie".

En este sentido, ha instado a Valcárcel a "afrontar sus propias responsabilidades" y ha señalado que, si el presidente murciano "lo meditara bien aún está a tiempo de cumplir su palabra y, tras 16 años de gobierno, no presentarse como candidato de nuevo tal y como anunció las pasadas elecciones. Así se ha preguntado "Zapatero se marcha después de ocho años de gobierno, a qué espera Valcárcel".

Oñate ha respondido de esta forma al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien ha asegurado este lunes que un buen acto de patriotismo es que se celebren "cuanto antes" elecciones generales, porque, a su juicio, esto "es lo que conviene".

El secretario de coordinación del PSRM se ha preguntado "qué le pasa a Valcárcel, un hombre que tiene una región en la cabeza del déficit público, lo que le impide ahora mismo realizar ningún tipo de inversión productiva y pagar la deuda que tiene con miles de proveedores".

Asimismo, ha señalado que Valcárcel es un hombre "que tiene un déficit público que mantiene atenazado el presupuesto de la Región y que dedica todo el dinero a levantar la persiana sin contar con la inversión pública e impidiendo así que esta Comunidad pueda hacer frente a la crisis".

"Habla de patriotismo un hombre que tiene una Región que encabeza los datos de destrucción de empleo y de empresas, que tiene una deuda absolutamente insostenible con proveedores, colectivos sociales y empresas y, sin embargo, en lugar de preocuparse por barrer su casa, lo que hace es sumarse al coro de la extrema derecha española que desprecia la victoria legítima obtenida por el PSOE en las pasadas elecciones", ha lamentado Oñate.

Al respecto, ha recriminado la actitud del presidente del Gobierno regional que "echa mano, como es costumbre de la casa, de mentiras en lugar de argumentos, no reconociendo que la inversión pública en periodo de Zapatero en la región se ha multiplicado por dos en comparación con la que hizo el ex presidente, José María Aznar, durante ocho años".

Oñate también ha recordado que "la cifra de 450.000 murcianos que, supuestamente, no están contemplados es absolutamente inventada y, en todo caso, Valcárcel se refiere al pacto de financiación que él mismo firmó con Aznar, ya que la financiación autonómica actual si tiene en cuenta la actualización de población".

Respecto a las críticas del presidente del Gobierno regional sobre el mitin ofrecido ayer por José Luis Rodríguez Zapatero en Murcia, Oñate ha dicho que "los socialistas entendemos a que se refiere Valcárcel cuando dice que Zapatero no habló de los intereses de Murcia porque, efectivamente, somos conscientes de que algunas cosas que dijo Zapatero a él le suscitan poco interés".

Por ejemplo, Oñate dice que "si Valcárcel está pensando en el copago no le debe interesar mucho escuchar a Zapatero decir que el PSOE garantiza no sólo la sanidad y educación gratuitas, sino que está dispuesto a recortar en otros sitios para incrementar el gasto en educación y en particular en la formación profesional".

"Tampoco le deben interesar mucho los compromisos que ayer adquirió la candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui de desarrollar plenamente en la región la Ley de Dependencia, en ese camino repleto de obstáculos que el PP está poniendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento