Feijóo afirma que el "Gobierno gallego está absolutamente tranquilo" con la investigación de la supuesta trama agraria

Pide que se deje investigar "sin ningún tipo de presión, ni de incidencia"
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitará o Centro de Investigación
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitará o Centro de Investigación
XUNTA/CONCHI PAZ
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitará o Centro de Investigación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el "Gobierno gallego está absolutamente tranquilo" con la investigación abierta sobre la supuesta trama de financiación ilegal con la que el PP vincula al sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) y ha subrayado que el titular de Presidencia, Alfonso Rueda, "no está nervioso".

"Está siendo investigado en el juzgado y yo tengo la sensación de que hay alguna gente que está nerviosa y le puedo asegurar que ni el conselleiro de la Presidencia ni el Gobierno gallego están nerviosos. Estamos cumpliendo nuestra obligación", ha afirmado el máximo mandatario gallego, en declaraciones a los medios, durante una visita al Centro de Investigación Forestal de Lourizán, en Pontevedra.

"Creo que absolutamente todos sabemos que nadie está por encima de las leyes, ya sean partidos políticos, personas individuales, colectivos o empresas, todos estamos para cumplir la ley", ha resaltado Feijóo.

Al respecto, ha recordado que "ese asunto está en un juzgado de Corcubión". "Dejemos que investigue sin ningún tipo de presión, ni de incidencia", ha apostillado el presidente gallego.

Después de que el líder de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, reclamase el domingo la dimisión del conselleiro de Presidencia, Feijóo ha asegurado que "el Gobierno gallego está absolutamente tranquilo". "Es lo que tenemos que hacer en este caso y en cualquier otro donde haya indicios racionales de supuesta utilización de fondos públicos con destinos distintos de los legales. Eso tiene que ser investigado", ha indicado. "INVESTIGUEMOS"

"Investiguemos, que es lo que quiere el gobierno, investigar sin límite y conocer cuál es alcance y contenido de esta investigación. Me da la sensación de que no es el Gobierno de Galicia el que está preocupado, por lo tanto, que se clarifique el alcance de la misma", ha reivindicado.

"Todos los que quieran investigar la utilización presuntamente fraudulenta de fondos públicos contarán con la complicidad y el apoyo del Gobierno de Galicia", ha concluido Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento