Al menos 160 prejubilados de Babcock han rechazado el permiso retribuido y han acudido a su puesto de trabajo

Representantes de los trabajadores se reunirán este martes con responsables del Departamento de Industria
BABCOCK
BABCOCK
EP
BABCOCK

Al menos 160 prejubilados de Babcock Power España han rechazado el permiso retribuido que les había ofrecido a la empresa y se han presentado este lunes a su puesto de trabajo, según han confirmado fuentes del comité de empresa a Europa Press.

Este grupo de prejubilados se han reunido en asamblea, donde han decidido adoptar esta decisión. En total, son 258 los trabajadores prejubilados que se debían incorporar a su puesto de trabajo en Babcock, después de que una sentencia del TS anulara el ERE de extinción de sus contratos de 2004.

Los 258 trabajadores se presentaron el pasado viernes en la empresa, donde su dirección les comunicó que estaban "dados de alta" en la compañía, pero que se les iba a incorporar el ERE de extinción de contratos que se ha planteado en la actualidad para toda la plantilla. Asimismo, se les ofrecía la posibilidad de aceptar un permiso retribuido desde el pasado viernes y hasta la extinción de sus contratos.

Fuentes del comité han precisado que, por el momento, tienen conocimiento de que 160 trabajadores han rechazado ese permiso retribuido. Precisamente, para abordar el problema surgido con estos prejubilados está prevista una reunión este martes, a partir de las cuatro de tarde, con el director de Desarrollo Industrial del Departamento de Industria, Juan Garayar.

Fuentes del comité han señalado que, no obstante, también tienen previsto plantear en la reunión la situación de los trabajadores afectados por el reciente ERE de extinción de contratos presentado por la empresa, que se encuentra inmersa en un proceso concursal.

Asimismo, la dirección de la empresa ha citado para el miércoles a los representantes de los trabajadores con el objetivo de entregarles documentación relativa a la ampliación del ERE de extinción para los 258 prejubilados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento