Interceptan un contenedor de habas en el Puerto de Vigo que portaba 200 kilos de cocaína distribuídos en 5 mochilas

La mercancía alimentaria que se transportaba tenía como destino una empresa de A Coruña

Funcionarios de la Aduana de Vigo y del Resguardo de la Guardia Civil del Puerto de la ciudad olívica han detectado en la mañana de este lunes un total de cinco mochilas con 200 kilogramos de cocaína, las cuales estaban guardadas en el interior de un contenedor procedente de Bolivia que transportaba legumbres congeladas.

El hallazgo se realizó cuando se procedía a abrir el contenedor en las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) vigués, para realizar al inspección sanitaria de la mercancía del contenedor —la cual, según informan fuentes de la investigación, era haba seca—.

La cocaína permanecía guardada en cinco mochilas que estaban colocadas en la parte del contenedor más cercana a la puerta, lo cual, según informa la Agencia Tributaria, "parece indicar" que las bolsas debían haber sido retiradas antes de que se abriesen las puertas del citado contenedor.

Este método se denomina "gancho ciego" y consiste en introducir bolsas o mochilas con la droga en un contenedor destinado a una empresa que desconoce la operación ilegal, siendo los estupefacientes retirados por los miembros de la organización de narcotraficantes antes que el citado contenedor abandone el recinto portuario. DESTINO

Según explican fuentes de la investigación, en el caso del contenedor interceptado este lunes en Vigo —que llegó en un buque portacontenedores— la mercancía alimentaria que se transportaba en el contenedor tenía como destino una empresa de A Coruña.

Las actuaciones han sido desarrolladas por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Vigo y el Resguardo de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento