Cientos de jóvenes de CyL optan este fin de semana al premio de relato corto de la 51ª edición del concurso Coca-Cola

El certamen tiene abierta la convocatoria del IV Premio de Vídeo-Relato, en el que también pueden presentarse propuestas audiovisuales
Niños escribiendo
Niños escribiendo
LATERAL MENTE/EUROPA PRESS
Niños escribiendo

Cientos de alumnos castellanoleoneses de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participarán este próximo fin de semana en la 51ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto, que se celebrará en Castilla y León en las ciudades de León y Burgos (viernes 8) y de Valladolid, Salamanca, Segovia y Soria (sábado día 9).

En un comunicado de prensa, fuentes de la organización han señalado que los jóvenes se enfrentarán a un "estímulo" designado por la organización a partir del cual deberán construir su relato, que tendrá una extensión máxima de un cuadernillo de dos hojas, con lo que el elemento "sorpresa" de esta edición será el estímulo, que cambiará la dinámica llevada a cabo por el concurso en los últimos diez años.

De esta forma, los estudiantes que compitan en esta 51ª edición se sumarán a los más de diez millones de estudiantes que han pasado por el concurso desde su creación en 1961. Así, los autores de los mejores relatos de cada Comunidad Autónoma tendrán la oportunidad de participar en un viaje literario al extranjero.

Asimismo, entre estos 17 alumnos, el jurado nacional, formado por importantes especialistas de la Escuela de Letras de Madrid, hará una selección de seis finalistas que recibirán un curso de escritura creativa impartido por la Escuela de Letras de Madrid. Estos seis primeros clasificados también publicarán su relato en el próximo número de invierno de la revista literaria EÑE.

Apuesta por las nuevas tecnologías

Por su parte, el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad del Premio de Video-Relato, que tiene abierta ya su cuarta convocatoria hasta el próximo 10 de mayo optando a la consecución de una cámara de vídeo.

De manera que el reto del premio consiste en grabar con una videocámara, una cámara de fotos digital o un teléfono móvil un vídeo-relato de tema libre de tan sólo 60 segundos de duración. Tanto los participantes del Premio de Relato Corto como aquellos que se opten por las nuevas tecnologías, pueden acceder a la web 'www.cocacola.es/concursojovenestalentos', donde es posible consultar sencillos trucos y recursos que ayudarán a que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen escritor y/o narrador audiovisual.

Por último, las mismas fuentes han indicado que el Concurso Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Desde 2007, cuenta con dos modalidades, el Premio de Relato Corto y el Premio de Vídeo-Relato. En él pueden participar estudiantes de segundo curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. Actualmente, el concurso afronta su 51ª edición y posee sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento