Todo desapareció a golpe de llama

Una cabalgata de fuego precedió ayer a la cremà, que acabó con miles de monumentos en la ciudad y la provincia.
Demonios, zancudos y brujas salieron ayer de cabalgata.
Demonios, zancudos y brujas salieron ayer de cabalgata.
Emma Ferrer
Demonios, zancudos y brujas salieron ayer de cabalgata.
Los ecos de los últimos petardos, esos que apuran los valencianos en el Día de San José, acompañaron ayer el final de la fiesta fallera.Una cabalgata de fuego hizo de prólogo para la cremà. Seis collas de dimonis corrieron por las calles del centro con petardos, antorchas, zancos y disfraces. El espectáculo  culminó en la Puerta del Mar, que rodearon los demonios para lanzar ‘chorros de titanio’. Luego, un festival pirotécnico recreó fuentes de agua.

Tras el aperitivo, llegó la hora de la verdad, la cremà, para la que se movilizaron 700 agentes, entre Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Los primeros falleros en ver desaparecer sus monumentos fueron los niños. También ardió la pequeña falla de Nou Campanar, algo más tarde, que consumió los 90.000 euros que costó. Luego le tocó el turno a la infantil del Ayuntamiento, acompañada por la fallera mayor infantil, emocionada.

Las llamas empezaron a consumir más tarde los monumentos grandes, que provocaron las lágrimas entre muchas falleras mayores. La última, oficialmente, en el Ayuntamiento.

Todas las fotos de fallas en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento