Santander UK reorganiza su estructura para diversificar su negocio y crecer en pymes

Charlotte Hogg, nueva responsable de la red de oficinas, y Rami Aboukhair (ex Banesto) asume el área de marketing

La filial británica del Santander ha designado a Charlotte Hogg nueva responsable de la red de oficinas en Reino Unido, cargo que pasará a ocupar a partir de este verano, en el marco de una profunda reestructuración de su estructura con el objetivo de mejorar la satisfacción de sus clientes, lograr una mayor diversificación de su negocio más allá del segmento minorista y expandir su presencia en el area de pymes, informó la entidad, que subrayó la importancia de completar la integración de las 318 oficinas de RBS y NatWest adquiridas por Santander UK.

Así, la consejera delegada de la entidad, Ana Patricia Botín, destacó que "Santander UK cuenta con sólidos cimientos y ya es un serio competidor para las entidades existentes", y apuntó que el banco pretende incrementar el enfoque al cliente de su actividad, mejorar la satisfacción de los mismos, a la vez que diversifica su mix de negocio más allá del segmento 'retail' y aumenta su crecimiento en el área de pymes.

De este modo, Santander UK confirmó el fichaje de Charlotte Hogg como sustituta de Alison Brittain, que abandonó la entidad de la mano de Antonio Horta Osorio con destino a Lloyds Banking Group. Hogo pasará a formar parte del comité ejecutivo de Santander UK y reportará directamente a la consejera delegada de la entidad.

En este sentido, Ana Patricia Botín mostró su satisfacción con el nombramiento de Hogg, que desempeña actualmente el cargo de directora general para Reino Unido e Irlanda de Experian, y destacó que la experiencia de ésta, junto a la perspectiva del nuevo responsable de marketing de Santander UK, Rami Aboukhair, procedente de Banesto al igual que la propia Botín, contribuirán a desarrollar el negocio de banca minorista e intermediación de la entidad en Reino Unido.

Principales prioridades.

Así, la filial del Santander subrayó que las dos principales prioridades para la entidad en 2011 son la integración de las 318 sucursales de RBS y NatWest adquiridas por el banco, así como mejorar el servicio y la atención a los clientes de la entidad.

"La compra de 318 oficinas de RBS supone un paso clave para cumplir nuestro objetivo de contar con un 'mix' de negocio más equilibrado al complementar nuestra fuerte oferta minorista con una creciente presencia dedicada a pymes", dijo la consejera delegada de Santander UK, quien expresó que la mayor atención a las pymes supone una importante parte de la estrategia de Santander UK, "además de ser un sector vital para el crecimiento de la economía".

Por otro lado, la filial del Santander ha creado un nuevo puesto de responsable de estrategia y finanzas corporativas, que ocupará Miguel Angel Rodriguez-Sola, con el objetivo de liderar la mejoría en la satisfacción de los clientes del banco y culminar la integración de las oficinas de RBS.

A este respecto, Santander UK destacó que ha registrado una mejora de la satisfacción de sus clientes y ha logrado reducir el volumen de reclamaciones presentadas sobre la entidad ante el supervisor fiannciero británico (FSA) en la segunda mitad de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento