La Fiscalía investiga dos nuevas denuncias de bebés robados y remite un tercer caso a Valencia

La Fiscalía de Sevilla investiga ya 25 casos de bebés supuestamente 'robados' en distintos centros hospitalarios de la capital hispalense tras las dos últimas denuncias recibidas en los últimos días, según han informado a Europa Press fuentes del departamento de María José Segarra.
Niños robados
Niños robados
EUROPA PRESS
Niños robados

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, además de recibirse dos nuevas denuncias, la Fiscalía hispalense ha remitido al Ministerio Público de Valencia uno de los casos que venía investigando, concretamente el robo de un bebé cometido en el año 1973 en la localidad valenciana de Cullera.

Así, la Fiscalía, a través del fiscal coordinador, José Escudero, investiga en total 25 casos, entre ellos los 13 remitidos por la Fiscalía General del Estado y que forman parte de la demanda colectiva interpuesta por Anadir. No obstante, el departamento dirigido por Cándido Conde-Pumpido rechazó abrir una causa general para investigar estos casos e instó a los demandantes a presentar una denuncia individualizada ante los órganos judiciales de sus respectivas provincias.

Recientemente, el Ministerio Público archivó una denuncia interpuesta por un hombre que quería conocer a sus padres biológicos tras descubrir que era adoptado cuando fue a pedir la partida de nacimiento para contraer matrimonio. Fue el día 23 de febrero cuando este hombre, nacido en el año 1951 en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas presentó una denuncia ante la Fiscalía "al objeto de conocer a sus verdaderos padres", ya que, al pedir la partida de nacimiento, pudo observar sus "verdaderos apellidos", que se correspondían con los de sus padres biológicos y no con los de sus padres de adopción, ya fallecidos y "que no lo habían inscrito como suyo".

Los juzgados investigan tres casos

De este modo, el nombre de los padres adoptivos únicamente constaba en la partida de bautismo del denunciante, que es vecino de Sevilla. La Fiscalía ha decidido archivar la denuncia, pues, aunque entiende "el interés humanos" del asunto, dice que "es forzoso reconocer que no hay indicio de delito, pues no hay alteración fraudulenta del estado civil", han añadido las fuentes consultadas por Europa Press.

De su lado, tres juzgados de Instrucción sevillanos han abierto una investigación por este tema. Así, el Juzgado de Instrucción número 6, cuya titular es la juez Mercedes Alaya, está investigando el caso de un bebé supuestamente desaparecido en el año 1973 en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, mientras que el Juzgado de Instrucción número 4 ha recibido la denuncia por el presunto 'robo' de un bebé producido en 1975 en el Hospital Virgen Macarena. Además, el Juzgado de Instrucción número 9 está investigando otro caso que fue archivado inicialmente por prescripción del delito, pero que ha sido reaperturado tras el recurso de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento