PSOE-A recuerda su competencia para autorizar excepcionalidad en elección de candidato a diputación antes del 22-M

Susana Díaz afirma que ningún órgano competente se ha reunido para abordar la candidatura de González Cabaña a la Diputación de Cádiz
Susana Díaz, en rueda de prensa
Susana Díaz, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Susana Díaz, en rueda de prensa

La dirección del PSOE-A ha recordado este lunes su competencia para autorizar cualquier excepcionalidad en la elección de un candidato a presidir una diputación provincial antes del 22 de mayo, fecha en la que se celebran las elecciones municipales.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha explicado en rueda de prensa que el partido cuenta a nivel federal con una normativa clara y nítida que señala que el momento en el que se elegirán los candidatos a la presidencia de las diputaciones provinciales será tras la celebración de las elecciones municipales y que cualquier excepcionalidad debe ser autorizada y propuesta por las direcciones regionales.

Preguntada sobre el caso de la elección de Francisco González Cabaña como candidato a presidir de nuevo la Diputación provincial de Cádiz, Susana Díaz ha manifestado que ningún órgano competente se ha celebrado aún para proceder a su designación como candidato a presidir tras el 22 de mayo dicha institución provincial.

Ha insistido en que hay una normativa federal que supone que una vez que se planteó el procedimiento para elegir candidatos a las alcaldías anexionaba las candidaturas a las presidencias de las diputaciones provinciales, que taxativamente decía que se debían elegirse a partir del 22 de mayo.

Asimismo, ha añadido que admitía excepcionalidades en aquellos supuestos que fuesen recomendados por las direcciones regionales de las distintas federaciones. A partir de ese momento, según ha agregado Díaz, cualquier órgano competente que quiera reunirse para adoptar un acuerdo lo tiene que hacer en el marco de esa normativa y de lo que plantee la dirección regional.

Ha expuesto que sólo hay dos candidaturas que solicitaron presentarse formalmente y que partieron de los comités provinciales de Sevilla y de Jaén para las respectivas diputaciones provinciales, y que están dentro del marco de la normativa federal y de la posición de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento