Fernández (PSOE) apuesta por fomentar de manera directa la internacionalización de empresas

El candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha dicho hoy en Lena que el Gobierno que él presida "va a fomentar de manera directa la internacionalización de las empresas".

El candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha dicho hoy en Lena que el Gobierno que él presida "va a fomentar de manera directa la internacionalización de las empresas".

Fernández ha hecho estas declaraciones durante una visita a la planta de Rioglass Solar del polígono lenense de Villallana. Una instalación que, para Fernández, tiene mucho simbolismo por tratarse de una iniciativa ligada con las energías renovables, ya que produce espejos para plantas termosolares instaladas en todo el mundo.

En este sentido, el candidato del PSOE incidió en que en Asturias "solemos hablar de energías convencionales, que tienen un futuro muy largo por delante" pero añadió que también otras energías están ligadas a Asturias a través de compañías como Rioglass Solar.

"Asturias es una comunidad con un componente energético muy fuerte, no sólo las convencionales si no también, como vemos, en las más avanzadas y renovables". El responsable socialista también hizo especial hincapié en el hecho de que Rioglass Solar es un ejemplo de colaboración entre administraciones públicas y empresas privadas y, sobre todo, destacó su apertura a los mercados internacionales. Algo que debe potenciarse, dijo, y que él mismo fomentará si llega a la presidencia tras las elecciones del próximo 22 de mayo. En este sentido, Fernández planteó que la planta lenense simboliza el tipo de empresas que ya existen en la región y que "queremos que existan en mayor medida en las comarcas mineras y en el conjunto de Asturias", con un aparato productivo "cada vez más moderno y más orientado al exterior".

Fondos mineros

A preguntas de los periodistas, Fernández también habló sobre las medidas que podrían desarrollarse para agilizar los proyectos de fondos mineros. El candidato socialista reconoció que "no sé qué fórmulas son las idóneas para mejorar los tiempos" pero dejó claro que ése es el objetivo de todos.

"Todo lo que sea agilizar las fórmulas para que los proyectos se ejecuten con mayor rapidez son bienvenidas", indicó el candidato del PSOE, que también respondió a preguntas sobre el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a la reelección en 2012. "Era una decisión personal", aseguró Fernández, que mostró su convicción de que si no lo hubiera anunciado "se seguiría hablando", aunque indicó la necesidad de centrarse ahora en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Finalmente, añadió que "los socialistas tenemos que estar orgullosos de que la decisión que se vaya a tomar no se corresponda con el dedo de nadie, que es lo que ocurre en otras organizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento