Pérez será candidato de SxTF al Parlamento y La Laguna no para ir contra el PSOE, sino contra la derecha

El exdiputado regional Santiago Pérez ha anunciado este lunes que ha aceptado concurrir como candidato independiente de Socialistas por Tenerife (SxTF) a la Alcaldía de La Laguna y como cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la circunscripción de la isla de Tenerife "no para ir contra el PSC-PSOE sino contra la derecha".

El exdiputado regional Santiago Pérez ha anunciado este lunes que ha aceptado concurrir como candidato independiente de Socialistas por Tenerife (SxTF) a la Alcaldía de La Laguna y como cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la circunscripción de la isla de Tenerife "no para ir contra el PSC-PSOE sino contra la derecha".

"Ha sido un proceso de reflexión difícil para mí. En el que he consultado muchas opiniones y he reflexionado mucho y me mueve el deseo de colaborar con ellos, con la sociedad tinerfeña, lagunera y la sociedad canaria en este periodo que se abre con las elecciones del 22 de mayo y con las posiciones políticas que han caracterizado mi trayectoria y la trayectoria de mis compañeros que tomaron la decisión de emprender bajo las siglas Socialistas x Tenerife un nuevo comienzo", ha sentenciado Pérez, que estuvo arropado en la rueda de prensa, entre otros, por Ignacio Viciana.

"Tengo que decir claro que mi adversario no es el PSOE, sino la derecha, se vista de nacionalista o se vista de conservadurismo españolista CC y PP. Éste es el adversario", ha aclarado para insistir en que concurrirá tanto como candidato a La Laguna como en el Parlamento.

"Tengo una trayectoria vital y política con La Laguna y si piden mi participación es porque puedo hacer algo útil. Yo no adquiero mi compromiso para marcharme, sino para quedarme con ideas que motivaron mi trayectoria política en La laguna y mejorar el futuro de sus habitantes, especialmente, a los que nosotros como socialistas y como progresistas y gente de la izquierda social y verde nos sentimos ligados, a aquellos que necesitan en aliento y apoyo de las instituciones públicas", ha explicado el candidato.

En cuanto a su presencia en las listas del Parlamento, ha señalado que es una "apuesta" que va a consistir en compromisos ante los ciudadanos de Tenerife y confiando en aportar al Parlamento de Canarias uno o varios diputados "con una hoja de ruta muy clara", que es primero el cambio de la Ley Electoral que es la alternancia del Gobierno.

"Los gobierno se convierten en irresponsables cuando no hay alternancia", ha subrayado para esbozar una ristra de propuestas parlamentarias como modificaciones en el REF.

Santiago Pérez ha insistido en que éste es un nuevo comienzo junto con IU y Los Verdes, formaciones comprometidas con la democracia y el interés general. Su comparecencia ante los medios sirvió además para puntualizar sus consideraciones sobre su antigua familia política, el PSOE.

Además de felicitar la valentía de Viciana en retomar sus valores a pesar de que el PSOE quebrantara la decisión de los socialistas, ha asegurado que "todo esto ha arrancado de un punto cero que es un golpe de fuerza del PSOE que es romper lo elegido por los socialistas tinerfeños y que es allanar el camino a la investidura de Paulino Rivero como presidente del Gobierno de Canarias". "José Miguel Pérez ha reconocido que él no va a ser un obstáculo para que el PSOE asuma la presidencia", ha matizado.

"Esto lleva dos factores, la conveniencia de la Federal a engranar el entendimiento con CC y otro que es que el PSOE ha experimentado un retroceso y como salvoconducto acceder al Gobierno de Canarias y así no asumir responsabilidades. El PSOE abandona la voluntad de representar a la izquierda en Canarias y va a proponer a ciudadanos una opción de izquierdas para que no se vean abocados a la abstención o un voto no convencido. Ahora están definidos ahora depende de los ciudadanos en las urnas", ha valorado Santiago Pérez. NC y PIL

En cuanto al acuerdo con Nueva Canarias ha recordado que este incluye el reconocimiento de plena actuación a la hora de elegir los órganos, a la hora del debate de investidura y la retirada de confianza del Gobierno y plena libertad para defender su programa político.

"Durante mucho tiempo y muchas veces he defendido que una alianza que se refiere a quebrantar las barreras electorales es legítima como el Derecho de Resistencia como en las primeras declaraciones de derecho de nuestra cultura frente a unas barreras profundamente antidemocráticas", ha recalcado Pérez que ha reprochado las insinuaciones de partidos con "listas cargadas de imputados".

"Lo hacen para aforarlos como una prerrogativa de la Cámara. Falta a la verdad el que dice que va a renunciar al fuero, pero hay que echarlo abajo para que brille el principio de juez natural y acabar con una anticualla", ha sentenciado por último Santiago Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento