El alcalde de Almogía dice que ya se ha arreglado un camino alternativo e insiste en el compromiso de la Junta

Los vecinos siguen encerrados en el Ayuntamiento

El alcalde del municipio malagueño de Almogía, Cristóbal Torreblanca (PSOE), ha afirmado que la Junta de Andalucía ya ha arreglado un camino alternativo a la carretera que lleva meses cortada y que ha motivado diversas protestas en el pueblo, donde un grupo de vecinos lleva más de un mes encerrado en el Ayuntamiento.

Torreblanca ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que ya se ha arreglado ese carril y, además, en el plazo de un mes comenzará el arreglo de la vía cortada, la carretera A-7075. "Ese compromiso sigue ahí", ha asegurado.

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, ha afirmado, por su parte, que a pesar de que no es competencia de la institución supramunicipal "todo lo que pase en la provincia nos preocupa". Así, ha precisado que el alcalde está actuando, a su juicio, "de manera responsable".

En este sentido, ha apuntado que ha estado hablando con el regidor de Almogía, quien le ha trasladado que "ha hecho lo que está en su mano, un compromiso de la Junta de Andalucía" para solucionar la situación.

Asimismo, el propio Torreblanca ha lamentado que el pueblo se haya llenado de pintadas y carteles "ofensivos". En este punto, cuestionado por qué continúan encerrados a pesar del compromiso y del arreglo de un camino rural alternativo el alcalde ha dicho que "las elecciones están cerca".

"Quieren que yo no salga, y eso es legítimo, pero no pueden cortar el Ayuntamiento e insultar", ha criticado, al tiempo que ha informado de que este lunes se ha querido volver a bloquear el acceso de los trabajadores del Consistorio "pero la Guardia Civil ha intervenido y hemos podido entrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento