Logo del sitio

Fernando Arrabal denuncia la censura en Facebook de una obra suya explícitamente fálica

  • Se trata de una pintura de un hombre desnudo que abraza un gigantesco falo.
  • Los responsables de la red social le han pedido que retire la imagen.
  • Arrabal ha decidido abandonar tanto Facebook como Twitter.
El escritor español Fernando Arrabal.
El escritor español Fernando Arrabal.
EFE / ARCHIVO

El escritor, dramaturgo y cineasta español Fernando Arrabal ha denunciado la censura de una obra suya explícitamente fálica en Facebook, que le ha pedido que retire esa imagen del su perfil en la red social.

La pintura, diseñada por Arrabal y ejecutada por Mylène Leloup, muestra a un hombre desnudo dotado de un pene diminuto que porta en sus brazos un gigantesco falo. "Normalmente nosotros, los hombres, nos presentamos con un falo extraordinario como arma, como bandera, cuando en realidad llevamos una morcillita entre las piernas", comentó el creador afincado en París, que esbozó la obra para que Leloup la terminase.

Aunque esa red social todavía no ha eliminado la imagen de su servidor, el artista indicó que ha recibido una notificación explicándole que ese tipo de imágenes "no pueden aparecer en Facebook". Arrabal (Melilla, 1932), ha decidido abandonar tanto esa red social como Twitter, pero no por la presunta censura que denuncia, sino ante la proliferación de "falsos" dobles que suplantan su identidad.

En Facebook "hay muchos Fernando Arrabal, muchos Victor Hugo, muchos Samuel Beckett" creados por falsos dobles y, "por simpatía hacia ellos, que lo hacen muy bien", el artista español ha decidido retirarse de dichos medios de comunicación, ironizó.

"Los que me conocen saben que ya no me meto en Facebook", dijo el artista, que se describe como gran admirador del creador de esa red social, Mark Zuckerberg, con quien dice tener puntos biográficos en común, como que ambos fueran reconocidos como superdotados, aunque le reconoce más mérito a quien califica como "Montaña de azúcar", por la traducción del apellido Zuckerberg.

Arrabal considera que las desavenencias con la política de Facebook forman parte de ese "misterio" que le ha acompañado a lo largo de toda su vida y que provoca que le sucedan cosas "extraordinarias", como la condena a muerte de su padre en la Guerra Civil o la prohibición de su trabajo en España, aún después de la muerte de Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento