Guerra a las barreras arquitectónicas

Los locales de Murcia ciudad con barreras arquitectónicas tienen los días contados.
El Consejo Local de la Juventud de Murcia, en colaboración con las asociaciones de discapacitados, hará inspecciones sorpresa. A los que cumplan, se les pondrá un sello de calidad en la puerta.«El proyecto queremos ponerlo en marcha antes de las Fiestas de Primavera», explica Francisco Sánchez, presidente del Consejo. A las visitas a cafeterías, pubs o autobuses, los discapacitados y miembros del Consejo irán acompañados de medios de comunicación «para poner en evidencia a los que pongan problemas a las personas de este colectivo», añade Sánchez.

El Consejo Local de la Juventud también pondrá en marcha en septiembre una oficina de atención al joven inmigrante. Servirá para proporcionarles información y asesoría. También crearán una mesa de la violencia juvenil para estudiar la problemática de las bandas latinas.

Estos proyectos son algunos del más del centenar que llevará a cabo el Consejo este año, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Murcia por un importe total de 68.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento