Monago promete una Ley de Trabajo Autónomo y una "ventanilla única" para emprendedores

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha prometido que, en caso de que gane las elecciones autonómicas del 22 de mayo, elaborará una Ley de Trabajo Autónomo, y pondrá en marcha una "ventanilla única" que gestionará las ayudas a emprendedores.

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha prometido que, en caso de que gane las elecciones autonómicas del 22 de mayo, elaborará una Ley de Trabajo Autónomo, y pondrá en marcha una "ventanilla única" que gestionará las ayudas a emprendedores.

Estas son dos de las propuestas que el PP de Extremadura llevará en el programa electoral que presentará a las elecciones del próximo 22 de mayo, y de las que ha informado Monago en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido.

En su intervención, Monago ha considerado necesaria una Ley de Trabajo Autónomo, que dé "mayor protagonismo" a estos profesionales en Extremadura, así como una "mayor protección", porque "constituyen la base del empleo y del crecimiento económico en la región", y ha señalado que esta norma se hará "de la mano" de estos profesionales.

Monago ha lamentado que el de autónomos ha sido un "sector abandonado" por el Gobierno regional, lo que ha provocado que se hayan tenido que salir "más de 2.000 personas en los últimos tiempos".

"Sin autónomos y sin pequeña y mediana empresa, Extremadura no puede acometer los retos de futuro", ha apuntado Monago, quien en ese sentido también ha anunciado la puesta en marcha de una "ventanilla única", que permita "centralizar todo lo que tiene que ver con las ayudas a los emprendedores".

El candidato del PP ha lamentado que en la actualidad hay que "tener un plano de Extremadura para saber a qué ventanilla dirigirse, porque son muchas", por lo menos "30 o más" para solicitar las ayudas que les corresponden, por lo que se ha comprometido a que "toda la tramitación se centralice en una única ventanilla".

Además, Monago ha anunciado que si gana las elecciones, el PP becará a los 300 mejores expedientes de la UEx y la Formación Profesional en la región, para que puedan trabajar en "empresas punteras" extremeñas que son "las que tienen la vocación de crear empleo".

El líder del PP ha lamentado que en la actualidad, la Junta de Extremadura beca a los estudiantes para trabajar en la administración, lo que es "un contrasentido", porque por un lado se pretende apostar por los emprendedores, y por otro se les beca para trabajar en la administración.

No subirá los impuestos

Por otra parte, el líder del PP ha preguntado al candidato socialista y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, si prevé subir los impuestos" si es reelegido como jefe del Ejecutivo regional, "porque eso es lo que ha hecho en estos últimos años" a través de tributos como el 'céntimo sanitario'.

Frente a esta actitud, Monago ha asegurado que "no" subirá los impuestos si es presidente de la Junta de Extremadura, y le ha reclamado a Vara que "clarifique si va a subir los impuestos o no, porque esa es la teoría del gobierno socialista", en la que el PP no participa.

Debate en rtve

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la negativa del PSOE a aceptar un debate entre candidatos de PP y PSOE a la Junta de Extremadura en RTVE, Monago ha tachado a Vara de "soberbio", que "solo acepta sus debates con sus reglas, y eso no es democracia".

Monago ha aceptado este debate porque "ganan los ciudadanos" y a través de este medio público puede "contrastar las propuestas de un candidato y de otro", por lo que ha señalado que sigue "esperando" la respuesta de Vara a varios debates que le propuso.

"A los que él (Fernández Vara) propuso, le he dicho que sí", ha aseverado Monago, quien ha destacado su interés por debatir sobre los regantes extremeños, el tabaco o el paro en Extremadura.

En ese sentido, el líder del PP ha reclamado a Vara que "se quite el traje del presidente y que tenga humildad", ya que durante la campaña electoral, será "un candidato y un aspirante", igual que él.

Finalmente, a preguntas de los periodistas sobre una encuesta aparecida en el diario 'Público', en la que el PSOE obtendría la victoria en las elecciones autonómicas, Monago ha reiterado que "las encuestas, encuestas son", y "esto cambia de la noche a la mañana en un sentido o en otro", aunque ha apuntado un "ascenso progresivo del PP en Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento