'Perdidos': 10 años de 'La constante'

Cuando Desmond llamó a Penny. Celebra uno de los mejores episodios de 'Perdidos' llamando a la persona que funciona como tu constante en el tiempo.
'Perdidos': 10 años de 'La constante'
'Perdidos': 10 años de 'La constante'
'Perdidos': 10 años de 'La constante'

SPOILERS DE 'PERDIDOS'

Nos desgarraron el corazón al final de la tercera temporada. "Not Penny's Boat" se leía en la mano de Charlie pegada al cristal. Un último gesto de aviso antes de morir ahogado. Pero la historia de amor de Desmond y Penny todavía nos iba a sacar muchos más torrentes de lágrimas en la temporada siguiente. El 28 de febrero de 2008 se emitió The Constant (La constante), el quinto episodio de la cuarta temporada de Perdidos; dirigido por Jack Bender, el guion lo firman Damon Lindelof y Carlton Cuse.

Sí, fue cuando Desmond llamó a Penny por teléfono y consiguió hablar con ella a través de las líneas temporales.

A estas alturas de la serie la conciencia de Desmond Hume (Henry Ian Cusick) estaba descontrolada, viajando como loca en el tiempo, saltando entre 1996 y 2004. El doctor Daniel Faraday (Jeremy Davies) le explica que para detenerlo debe buscar una "constante", algo querido y familiar que le sirva de ancla en ambos tiempos. Por supuesto, se trata de su amada Penelope Widmore (Sonya Walger), pero no consigue hablar con ella hasta una agónica llamada telefónica al final del episodio. Mientras se agota la batería del teléfono, tiene lugar la conversación más emocionante de toda la serie

¿Te acuerdas? Intenta volver a verlo sin llorar; la comunidad científica ha descubierto que es imposible:

Mientras te secas los ojos y maldices la eficacia de la partitura de Michael Giacchino a la hora de soltarte los lagrimales, detente un momento a valorar el trabajo de Mark Goldman en el montaje de la escena. Ese diálogo telefónico en plano contraplano donde los ocho años de distancia que han pasado quedan diluidos en cada corte, que hace la cercanía de los personajes absoluta.

Y, cuando la comunicación se van entrecortando, cada plano reduce progresivamente la duración hasta superponerse en una única frase a dos voces: "No sé dónde estoy pero/Te encontraré/Te lo prometo/Pase lo que pase/Volveré contigo/No me rendiré/Te lo prometo/Te lo prometo/Te amo/Te amo".

Han pasado diez años. ¿Quién ha sido tu constante desde entonces?

'Perdidos': 10 años de 'La constante'
Mostrar comentarios

Códigos Descuento