PP dice que detrás de cifra del desempleo "hay una persona en grave situación a la que el PSOE no ofrece salida"

La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha señalado que detrás de cada dígito de la cifra del desempleo "hay una persona que entra en una grave situación para la que el PSOE no tiene salida".

La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha señalado que detrás de cada dígito de la cifra del desempleo "hay una persona que entra en una grave situación para la que el PSOE no tiene salida".

El número de parados registrados en la Comunidad Autónoma aragonesa ha aumentado durante el pasado mes de marzo en 1.557 personas, un 1,60 por ciento con respecto al mes de febrero, con lo que la cifra de desempleados se ha situado en 98.840 desempleados, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Plantagenet-Whyte ha mostrado la preocupación del PP ante la expectativa de un Gobierno socialista que "a la vista de lo sucedido este fin de semana parece que va a estar más ocupado en elegir un sucesor a Rodríguez Zapatero que en solucionar el grave problema de unas cifras de paro que no dejan en ningún momento de subir".

La dirigente del PP ha recordado que en Aragón la cifra de parados "se está acercando preocupantemente" a los 100.000 y ha augurado que "a este paso y subiendo el doble que la media nacional, es una cifra que no tardaremos mucho tiempo en alcanzar".

Pide responsabilidad a almunia

Rosa Plantagenet ha afirmado que le gustaría que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, o Eva Almunia, como consejera de Presidencia, identificara claramente cuáles son sus prioridades en estos momentos y con estos datos tan preocupantes de paro para confiar en que "no vuelva a decir que le gustaría hacer una política continuista de Marcelino Iglesias".

Plantaneget-Whyte ha aportado el dato "tristemente objetivo" que desde junio de 1999, momento en que Iglesias llegó al poder, la cifra del Servicio Público de Empleo en Aragón ha pasado de 38.794 parados a 98.840 parados, "es decir, 60.046 personas que han tenido que apuntarse forzosamente a una lista de la que, estoy segura, querían huir" para apostillar que "significa un aumento del 155 por ciento y se ha preguntado "si de verdad piensa en esto Almunia cuando habla de una política continuista".

Menos palabras y más hechos

La secretaria general del PP aragonés ha asegurado que los ciudadanos "ya se están cansando de escuchar palabras y más palabras de los líderes socialistas prometiendo una recuperación que no llega".

Así, ha recordado que en el año 2009 Marcelino Iglesias "dibujó un panorama idílico de la economía aragonesa que pasaba por abandonar la recesión en quince días".

"En ese momento aseguró que en el segundo semestre de 2010 Aragón empezaría a crear empleo, y la realidad es la contraria, creamos en proporción el doble de paro que la media nacional! para concluir al aseverar que "los Gobiernos socialistas siguen basando su política en las palabras, sin acompañarlas de hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento