El Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres resulta el "claramente ganador" en los premios 'Vivir el Parlamento'

La secretaria primera de la Mesa de la Asamblea y presidenta del jurado de los premios 'Asamblea de Extremadura: Vivir el Parlamento', Emilia Guijarro, ha resaltado que el Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres ha sido el centro "claramente ganador" de estos premios.

La secretaria primera de la Mesa de la Asamblea y presidenta del jurado de los premios 'Asamblea de Extremadura: Vivir el Parlamento', Emilia Guijarro, ha resaltado que el Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres ha sido el centro "claramente ganador" de estos premios.

Guijarro ha dado a conocer este lunes el fallo del jurado en el que este colegio cacereño ha acaparado "la mayoría de los premios".

Al respecto, Licenciados Reunidos ha conseguido el primer, segundo y tercer premio en la categoría de Educación Primaria Segundo Ciclo y en la categoría de Educación Secundaria Primer Ciclo. Además del primer y tercer premio en las categorías de Educación Primaria Tercer Ciclo y en Educación Secundaria Segundo Ciclo.

A nivel general, el jurado de los premios ha destacado, en palabras de Guijarro, la "gran variedad" de trabajos presentados a pesar de que, en este año, el número ha disminuido "ligeramente" con respecto a ediciones anteriores.

También ha puesto de relevancia la variedad de los formatos; la originalidad de muchos de ellos, aún haciendo uso de formatos tradicionales, y la "gran calidad" de los trabajos presentados.

Igualmente ha valorado el jurado la presentación de trabajos provenientes de gran parte de la región, remarcando un equilibrio entre los centros rurales y los centros urbanos.

Objeto de los premios

El objeto de estos premios es promover entre los estudiantes la participación y suscitar un mayor y mejor conocimiento de las principales instituciones regionales y el marco legislativo en el que se encuadran, así como la promoción de los valores democráticos de participación , solidaridad, diálogo y tolerancia y el conocimiento y respeto por las instituciones democráticas y su funcionamiento, tomando como referencia el parlamento extremeño.

El certamen está dirigido a los alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria; a los alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria; a los de Bachillerato y Formación Profesional; a los alumnos de centros de Educación Especial; y a los alumnos que cursen sus estudios en la Universidad de Extremadura o a los extremeños que cursen sus estudios universitarios fuera de la región. PREMIADOS

En la categoría de universidad, el jurado ha otorgado un tercer premio, dotado con 500 euros, al alumno de Francisco Javier Sánchez Mora, por su trabajo sobre la figura del personero del común.

En el caso de las categorías de Bachillerato y FP, el primero y segundo premio han recaído en trabajos realizados por alumnos del IES Extremadura, de Mérida, mientras que el tercero ha ido a parar a un grupo de la Residencia de Secundaria de Caminomorisco. Los premios en estas categorías consisten en un viaje de estudios, cuya partida presupuestaria difiere en función del premio.

Los premiados con el primer premio en la categoría de Educación Especial han sido grupos del Centro de Educación Especial Emérita Augusta, de Mérida; el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Luz, de Badajoz; y el centro Proa, de Cáceres. En esta categoría también han sido reconocidos trabajos con tres segundos premios y tres terceros, además de cinco accésit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento