La Comunidad destaca que Murcia mantiene su tasa de paro casi medio punto por debajo de la media nacional

La Región fue la sexta comunidad autónoma que más incrementó su número de afiliados a la Seguridad Social

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, subrayó este lunes que la Región de Murcia mantiene su tasa de paro casi medio punto por debajo de la media nacional, con un 18,4 por ciento. En este sentido, explicó que el desempleo se incrementó igual que en el resto del país, aunque en menor proporción, ya que el aumento fue tres décimas menor que la media nacional.

Asimismo, el director del SEF destacó que, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo, la Región fue en el mes de marzo la sexta comunidad que registró un mayor incremento del número de afiliados a la Seguridad Social, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

El aumento del paro registrado, de 756 personas, se ha producido tanto en el colectivo masculino como en el femenino, si bien incide más en el primero, y ha afectado a todos los sectores productivos, especialmente, en términos porcentuales, en el sector agrícola y en el colectivo sin empleo anterior. Además, en el último año se ha constatado una mejoría tanto el empleo juvenil como el empleo en construcción e industria.

El director general subrayó que en este primer trimestre del año 2011 el mercado de trabajo en la Región ha continuado teniendo un comportamiento igual al del resto de España, "ya que el paro ha crecido en una proporción similar", y agregó que "la crisis sigue lastrando la economía de España que, a pesar de las tímidas reformas que se van produciendo, no es capaz de tomar la senda de crecimiento económico de nuestros vecinos europeos".

En opinión de Martínez, "las cifras que hoy conocemos evidencian la ineficacia de las políticas de empleo socialistas que, tal y como pusimos de manifiesto cuando se puso en marcha el Plan de Choque, son tan insuficientes como poco acertadas e incapaces de frenar el continuo crecimiento del desempleo y de incrementar la contratación indefinida".

El director general apuntó que "la negativa evolución del mercado de trabajo en este inicio del 2011 tiene que hacer reflexionar al Gobierno de Zapatero para que, de una vez, aborde con mayor profundidad las reformas que necesita la economía española y apueste de forma decidida por el fomento del empleo y la dinamización de la contratación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento