Los alumnos con un 60% de créditos aprobados que no reciban ayudas del Gobierno canario serán becados por la ULL

Un total de 1.600 estudiantes universitarios se han quedado sin beca por la aplicación de nuevos criterios por parte del Ejecutivo
Reunión con Udeca
Reunión con Udeca
CEDIDA
Reunión con Udeca

La Universidad de La Laguna (ULL) becará a los estudiantes que, teniendo un 60 por ciento de los créditos matriculados aprobados, no hayan conseguido beca del Gobierno de Canarias, según el acuerdo al que ha llegado este lunes el rector del centro académico, Eduardo Doménech, con el presidente de la Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca), Néstor García.

El presidente de esta asociación ha explicado que el Gobierno de Canarias ha ido subiendo paulatinamente el requisito académico de créditos aprobados para obtener ayuda oficial, de tal modo que en dos cursos se ha pasado de un 60 al 70 por ciento actual, porcentaje que parece queda ya fijado definitivamente.

Néstor García ha comentado además que esta subida se ha ejecutado sin información previa al alumnado y que, en su caso, se trata de alumnos preuniversitarios que se verán afectados a su llegada a la universidad. Por ahora, y según los cálculos de Udeca, un total de 1.600 estudiantes universitarios se han quedado sin ayuda por la aplicación de estos criterios.

Tras la conversación mantenida con Udeca, el rector del centro académico se ha comprometido a revisar las becas denegadas, de tal forma que si se supera el 60 por ciento de los créditos matriculados y se cumple con el baremo de renta estipulado, se les becará en este curso académico.

El Rectorado ha solicitado además que el Gobierno de Canarias restablezca para el próximo curso el criterio del 60 por ciento o, como mínimo, que abone el importe de la matrícula de aquellos que consigan llegar a este porcentaje de aprobados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento