Dos detenidos en Almería por ventas falsas de maquinaria en Internet en varias provincias, entre ellas León

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Jesús G.M., de 29 años, y de Antonio M.B., de 27, ambos con domicilio en Los Gallardos (Almería), como presuntos autores de varios delitos de estafa a los que se les acusa de haberse apropiado de unos 280.000 euros a través de los anticipos que recibían en una cuenta bancaria como pago de la venta de distintos productos a través de Internet que luego los clientes no recibían.

Según informa la Comandancia en una nota, los supuestos autores ofrecían por medio de Internet ofertas de distintos objetos, normalmente maquinaria o plataformas elevadoras, a precios muy por debajo de su precio de compra habitual, a modo de cebo. Una vez el cliente, la futura víctima, se ponía en contacto con los detenidos, estos exigían el pago por adelantado de parte del dinero mediante ingreso en un número de cuenta, de forma que, una vez recibido, este se retiraba antes que las víctimas se dieran cuenta del engaño.

La investigación ha conseguido destapar que se han cometido numerosas estafas en las provincias de Ourense, Barcelona, Ciudad Real, Alicante, Murcia, León, Granada, Valencia, Jaén, Toledo, Albacete y Almería. Igualmente, al detenido Jesús G.M. le constan 14 requisitorias de búsqueda, detención y personación en diferentes juzgados de la geografía nacional.

Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de varias denuncias realizadas por diferentes delitos de estafas, a las que se les realizó un seguimiento hasta que se concluyó que los autores podían estar afincados en la zona del levante almeriense, de manera que se estableció un dispositivo de búsqueda de la posible vivienda.

Como resultado de ese dispositivo, los agentes descubren la existencia de un cortijo ubicado en el término municipal de Los Gallardos que los autores podrían utilizar como base de operaciones, ya que contaba con vigilancia de cámaras de seguridad y un perro de presa. Así, tras una discreta vigilancia a la vivienda, confirman la presencia de los posibles autores de las estafas en el interior, por lo que realizan los trámites necesarios para identificarlos.

Tras varias entrevistas con los sospechosos, constatan que son los presuntos autores de varios delitos de estafa cometidos en todo el territorio nacional, por lo que son detenidos. Las diligencias han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción numero 3 de Vera (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento