Ernest Hemingway reflexiona sobre el paisaje africano y la caza, otra de sus pasiones

  • La editorial Mondadori publica el libro 'Verdes colinas de África'.
  • En él, Ernest Hemingway narra sus vivencias durante una estancia de un mes en África que pasó dedicado a la caza mayor, una de sus grandes aficiones.
'Verdes colinas de África', de Ernest Hemingway.
'Verdes colinas de África', de Ernest Hemingway.

La editorial Mondadori publica el libro Verdes colinas de África, en el que Ernest Hemingway narra sus vivencias durante una estancia de un mes en África, en el año 1933, que pasó dedicado a la caza mayor, una de sus grandes pasiones.

El escritor parte de esta experiencia para detenerse en la luz africana, el paisaje, así como la excitación y la tensión que produce la caza. Así, en su narración, se adentra en motivos que van más allá del safari y la simple atracción turística y convierte su crónica en un motivo de reflexión.

Hemingway logra una vez más elevar la anécdota de la caza al mito, explorar la condición humana a través de sus instintos primarios y abordar cuestiones universales como el deseo, la muerte y la supervivencia.

En la obra de Ernest Hemingway (1899-1961) destacan las obras Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas, El viejo y el mar o Muerte en la tarde. En 1953 fue galardonado con el Premio Pulitzer y en 1954 obtuvo el Nobel de Literatura por su obra completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento