Duque cree que hay que "aplaudir" a Zapatero por "inmolarse sin importarle su futuro político"

Gorostiaga reitera que el presidente seguirá "en activo" hasta "el último momento"
Ángel Duque
Ángel Duque
EP/AYTO.CAMARGO
Ángel Duque

El alcalde de Camargo y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Duque, ha lamentado este domingo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no se merece lo que le ha pasado" y cree que hay que "aplaudirle y alabarle" por lo que ha hecho, al "inmolarse ante la sociedad española sin importarle su futuro político".

"Zapatero ha hecho lo que ha podido. Ha tomado las medidas que tenía que tomar", ha recalcado Duque en un acto público junto al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y a la vicepresidenta cántabra y candidata a la Presidencia regional, Dolores Gorostiaga.

En su intervención, el alcalde ha instado a "romper una lanza" a favor del Gobierno español y en especial de Zapatero porque, a su juicio, es "tremendamente injusto" el trato que está recibiendo.

"No hay derecho. Ya sé que el que está en el poder se carga con el muerto", ha comentado Duque, quien sin embargo ha lamentado el rumbo que está tomando la sociedad, un rumbo que, desde su punto de vista, "no nos puede llevar a buen puerto", y no sólo por la posibilidad de que el PP llegue al poder, sino también por la creación de una situación en la que "parece que todo vale, que el culpable sale ileso, y la víctima machacada".

En este sentido, el candidato a la Alcaldía ha recalcado que aunque la crisis es global, en España "se ha prendido de forma extraordinariamente negativa" porque el Gobierno de José María Aznar, "con su ley de liberación del suelo, engordó la burbuja de la construcción hasta límites tremendos".

Y según dice, a Rodríguez Zapatero esa burbuja "le ha explotado en las narices" y "ha tenido que lidiar un toro manso, un mal toro, criado por la derecha, que nos ha pegado de lleno".

En opinión de Duque, el presidente español ha hecho "lo que ha podido" y con las medidas impulsadas está empezando "a ser vencida la crisis".

"Zapatero no se merece lo que le ha pasado. Y no se merece que nosotros mismos a veces estemos de acuerdo con ello. Eso es lo que más duele: ver dentro de la ideología de izquierdas, de la gente socialista, que estemos dando por bueno esa injusticia", ha concluido.

"en activo hasta el último momento"

Por su parte, la vicepresidenta cántabra y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha insistido en las reflexiones que ya hizo este sábado al conocerse la decisión del presidente de no presentarse a la reelección.

En esta línea, ha dejado claro que Rodríguez Zapatero sigue "en activo" y lo estará "hasta el último momento", como lo están siempre los socialistas.

Así, ha destacado que el presidente va a terminar las reformas que necesita España para salir cuando antes de la crisis, para empezar a crear empleo y para llevar al país al futuro con un nuevo modelo económico.

"Zapatero es el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE y es el que está marcando el rumbo de la recuperación de España, sin ningún tipo de ayuda por parte del principal partido de la oposición", ha agregado Gorostiaga, quien ha reprochado al PP la actitud mantenida desde la llegada del PSOE al Gobierno, "agravada" además cuando "tenía que haber sido más responsable" y debía haber sumado fuerzas con el Gobierno.

La líder socialista se ha preguntado "qué hubiera sido" del país gobernado por los 'populares', y ha recalcado que a partir de ahora el PSOE va a hacer "tres cosas a la vez": culminar las reformas; ganar las elecciones municipales y autonómicas; y "luego, cuando toque, abrir un proceso democrático" para elegir su candidato a las elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento