Chaves cree que Óscar López "será un presidente municipalista" para salir de la crisis junto a los ayuntamientos

El vicepresidente tercero del Gobierno, ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Óscar López, forma parte de un PSOE "municipalista", cuya salida de la crisis también depende de los ayuntamientos.

"En Castilla y León tenéis suerte, porque Óscar López será un presidente municipalista, para los del PP y para los del PSOE, ya que su principio es garantizar la igualdad para todos los ciudadanos, vivan donde vivan", dijo Chaves en el mitin de presentación del candidato del partido a la Alcaldía de Ponferrada (León), Samuel Folgueral.

El dirigente socialista nacional admitió que el Gobierno ha tenido que acometer "medidas duras e incluso incomprendidas por los más próximos", pero destacó que "lo teníamos que hacer".

"Cuando se produce un momento difícil como el actual es cuando hay que ejercer liderazgo, asumiendo riesgos políticos, como hace Zapatero". Chaves agradeció a los sindicatos y a la patronal que "arrimaran el hombro", pero no así al PP, del que dijo que "ha sido incapaz de mover un sólo músculo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Así, ha censurado que "no se han mojado, ni una idea, todo banalidades, y hasta Aznar dice ahora que Rajoy no presentó un programa claro", reseñó Chaves. Por eso, el presidente del PSOE le recordó a Rajoy que "tiene deberes con los españoles, mientras se cruza de brazos ante la crisis y mina la confianza de los españoles y en los ámbitos internacionales".

Chaves también se refirió al decálogo presentado por Rajoy para gobernar y de él criticó que abanderase la austeridad, cuando en los municipios y comunidades donde gobiernan no lo cumple. Tampoco comparte el decálogo del reformismo, dado que según Chaves, el PP sólo hizo una reforma en estos años de Democracia, y esa fue "la Ley del Suelo de 1998, que dio lugar a la especulación urbanística".

Chaves también advirtió de las intenciones del PP, de ir adelante con el copago en materia de enseñanza y educación. "Los socialistas defenderemos el derecho del bienestar y no vamos a permitir ese copago, porque el estado del bienestar es un logro colectivo", ha apuntado

Finalmente, sobre las Elecciones Municipales y Autonómicas que se avecinan, Chaves dijo que "el problema del PSOE no es el PP, sino la gente que se quede en casa, fastidiada por la crisis". "A esos hay que hablarles y escucharles", dijo Chaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento