PP dice que a Barreda le "echarán" los ciudadanos en mayo, aunque en España quede "un año de yugo socialista"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, ha señalado que, "ahora que en el PSOE anuncian que tenemos que seguir soportando 12 meses más el yugo de las políticas socialistas en España, en Castilla-La Mancha tenemos una buena noticia porque a partir del 22 mayo Barreda ya no será el presidente de nuestra región".

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, ha señalado que, "ahora que en el PSOE anuncian que tenemos que seguir soportando 12 meses más el yugo de las políticas socialistas en España, en Castilla-La Mancha tenemos una buena noticia

porque a partir del 22 mayo Barreda ya no será el presidente de

nuestra región".

Así, apuntó en nota de prensa que, mientras al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le han echado los propios socialistas", al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "le echaremos los castellano-manchegos a través de las urnas".

Es más, Casero ha indicado que el 23 de mayo ya no seguirá "quien ha estado durante estos años colocando a nuestra región en la peor situación de todas las comunidades autónomas de España, generando paro, crisis y falta de oportunidades porque, a partir de ese día, María Dolores Cospedal será la presidenta de Castilla-La Mancha.

La dirigente política ha recordado que quienes en el PSOE de Zapatero y Barreda han anunciado que tienen en puestos de salida candidatos para suceder a Zapatero, "han sido quienes durante años han sometido a Castilla-La Mancha y a España en una situación límite y quienes nos han conducido al mayor fracaso económico y social de la historia". SANIDAD

Asimismo, ha lamentado "Barreda y Zapatero son los únicos

responsables de que la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha esté en

una situación de parada cardiorrespiratoria", y quienes han

protagonizado "constantes ataques a uno de los pilares fundamentales

del Estado del Bienestar, siendo la Sanidad Pública una de las

principales víctimas de la nefasta gestión de Barreda y del Gobierno

socialista".

La parlamentaria manchega ha asegurado que el "maestro Zapatero" le ha marcado la puerta de salida que tiene que seguir su discípulo Barreda que, tal y como evidencian todos los indicadores, ha superado a "su líder" en paro, deuda, déficit y recortes sociales.

Casero se ha referido a los "recortes constantes" en los presupuestos destinados a la Sanidad pública, y ha recordado que Barreda se ha preocupado de usar "un bisturí antisocial quintándonos 150 millones de euros con el Plan de Equilibrio Económico Financiero y otros 150 millones de euros más con el siguiente plan de recortes sociales".

Para la dirigente 'popular', si Barreda ha sido el protagonista de estos recortes, "su compañero de andanzas, Zapatero, no se ha quedado atrás y lo primero que nos quitó a los castellano-manchegos fueron 190 millones de euros destinados a pagar la Sanidad Pública". Por lo

tanto, ha añadido, "si Barreda ha sido antisocial, Zapatero no se ha

quedado atrás y ha ido en el mismo rebufo".

La parlamentaria manchega ha asegurado que "no sólo en cuanto a inversión ha sido un legislatura perdida", y ha criticado que, en cuanto a personal, sólo se estén reponiendo una de cada 10 bajas.

Una sanidad colapsada

Casero ha denunciado que sean los pacientes, los profesionales y los proveedores del Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y de la Junta quienes estén pagando "la política de despilfarro de Barreda", y ha asegurado que son cientos las denuncias que

llegan al PP en las que se alerta de situaciones de impago, en algunas ocasiones, con una demora de más de un año.

En este sentido, Casero se ha referido a los pequeños proveedores del Hospital de Santa Bárbara, en Puertollano, que denuncian que están "asfixiados" por el SESCAM y por Barreda; en el Hospital de Cuenca donde hay jefes de servicio que alertan de que empiezan a escasear los materiales o las urgencias del Hospital de Albacete que están colapsadas.

También ha advertido de unas listas de espera "con demoras vergonzosas", como en Traumatología en Toledo, con 3.740 pacientes esperando ser atendidos; 1.600 de la misma especialidad en Albacete o los 1.200 pacientes de Oftalmología en Tomelloso.

Asimismo, la diputada tomellosera ha lamentado que el Gobierno socialista de Barreda, lejos de aprovechar los recursos y destinarlos a la sanidad y mientras empresas como las que prestan el servicio de

ambulancias en la región se ha quejado del impago del SESCAM y los

proveedores no cobran, "Barreda no renuncie a los 17 coches oficiales

de la Junta y gaste más de 1,5 millones de euros a base de visazos y

golferías".

"oposiciones tongo"

Casero ha criticado igualmente, que mientras no se están reponiendo las bajas de los profesiones, los socialistas se dediquen a "recolocar" a altos cargos y "amiguetes socialistas" hasta 3.000, tal y como han denunciado los sindicatos.

Del mismo modo, la dirigente popular ha denunciado, tras una reunión que ha mantenido con un grupo de afectados por "las oposiciones tongo" de celadores en Castilla-La Mancha, "que Barreda haya defraudado a los opositores, mientras él obtuvo su plaza de profesor en la Universidad regional en coche oficial y siendo consejero de Cultura de Bono".

Para la diputada manchega, esto tiene que llegar a su fin porque en Castilla-La Mancha "no nos merecemos un presidente que miente a los castellano-manchegos y que ha desinvertido en la Sanidad Pública", ha agregado.

Casero asegura que Cospedal y el PP van apostar por una Sanidad que no sea la última en médico por habitante -como es Castilla-La Mancha-; que no esté por debajo de la media nacional en inversión per cápita; en la que los ciudadanos reciban, porque los están pagando vía impuestos, la mejor Sanidad Pública que puedan tener, poniendo fin al despilfarro socialista.

Por tanto, "con Cospedal, la Sanidad pública estará garantizada, las listas de espera serán un objetivo a batir y los profesionales, los pacientes y proveedores recibirán las respuestas a sus

reivindicaciones y a los anhelos que tenemos en Castilla-La Mancha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento