Barreda dice que hay un centenar de personas en el partido capacitadas para suceder a ZP

  • El presidente de Castilla La Mancha no piensa ser candidato a la sucesión.
  • Se ha declarado "contento" por el anuncio realizado por el presidente del Gobierno.
  • No duda de la palabra de José Bono de no ser candidato para suceder a Zapatero.
El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
EP
El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha dicho este domingo que "afortunadamente" hay "una docena o un centenar, incluso, de personas perfectamente capacitadas para liderar el partido", y ha añadido que no piensa ser candidato para suceder al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones al espacio radiofónico 'A vivir que son dos días' de la Cadena SER, Barreda se ha declarado "contento" por el anuncio realizado este sábado por el presidente del Gobierno en el sentido de que no se presentará a la reelección en los próximos comicios generales.

"Estoy contento porque yo había sido de los que le habían pedido que clarificara la situación y lo ha hecho, y además explicó que argumentaba su decisión en términos familiares, en los cuales no se puede entrar pero que hay que comprender perfectamente".

"Esa dimensión personal y humana no se debe perder en ningún caso, aunque se sea presidente del Gobierno, porque es empobrecer a la persona, pero Zapatero es una persona fieramente humana", ha añadido Barreda

Además ha opinado que "ennoblece" a Zapatero que haya atendido los planteamientos que le hacen desde su entorno personal y familiar, y el ser "coherente" con algo que él ha pensado siempre y es que no iba a estar más de dos legislaturas.

En relación al futuro, ha indicado que se escribe "con todas las letras" y que el 23 de mayo contestará si el futuro se escribe con "C", por Carme Chacón, o con "R" de Alfredo Pérez Rubalcaba.

A su vez, ha indicado que no duda de la palabra del presidente del Congreso, José Bono, de no ser candidato para suceder a Zapatero y que él mismo tiene "muy claro" que lo único que quiere ser es presidente de Castilla La Mancha y que no tiene ningún otro horizonte.

Por último, ha señalado que su contrincante política en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, no está pensando en su comunidad y tiene "contradicciones".

Ante la pregunta de si ve bien una ley que obligara a las comunidades autónomas a un techo de gasto, ha contestado que es partidario si se aplica al mismo tiempo que otras normas tendentes a garantizar la convergencia de todos los territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento