La Oficina Móvil de Vivienda llega a Suances

Ha atendido ya más de 2.300 consultas en 15 municipios

Los vecinos de Suances podrán resolver sus dudas e informarse en materia de vivienda este lunes y martes en la Oficina Móvil de Vivienda, que llega al municipio atendiendo una petición del comité local del PRC.

La oficina se instalará junto al Ayuntamiento y estará abierta de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, según informan en nota de prensa los regionalistas, quienes subrayan que se pretende así "facilitar a los vecinos asesoramiento e información sobre ayudas a vivienda nueva o rehabilitación de la que ya poseen".

En opinión del candidato del PRC a la Alcaldía, Guillermo Blanco, "a los jóvenes les puede ser muy útil la información que distribuye este autobús", ya que ofrece información sobre las ayudas existentes, permite que se apunten en una lista de demandantes de vivienda e informa sobre las posibilidades y trámites para acceder a una casa de protección oficial.

Según dice, "muchas veces el desconocimiento de los trámites o apoyos institucionales existentes inhibe la compra o el alquiler", por eso el PRC ha insistido en traer la Oficina Móvil a Suances, "ya que puede ser de mucha utilidad para los vecinos que se estén planteando adquirir o alquilar y desconozcan las ayudas que existen".

Entre los servicios que ofrece la Oficina Móvil, un servicio dependiente de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, está el asesoramiento a inquilinos, ayudas para la emancipación de jóvenes o para la adquisición de una casa de segunda mano.

También se puede obtener información sobre ayudas para comprar o alquilar una vivienda de protección oficial, se proporcionan los impresos de solicitud y orientación para cumplimentarlos.

Por otra parte, visitando el autobús, quienes lo deseen podrán inscribirse en el Registro Público de Demandantes de Vivienda, una lista de personas que quieren acceder a un inmueble de protección oficial, ya sea en régimen de compra o de arrendamiento.

Pero no sólo se beneficiarán del servicio los que vayan a adquirir una nueva casa. Los profesionales de la Oficina Móvil ofrecen recursos, aclaraciones y consejos sobre las subvenciones existentes para promover la rehabilitación de viviendas, ya sean éstas unifamiliares o edificios completos.

Más de 2.300

Consultas atendidas

Este autobús informativo fue creado, en octubre del año pasado, por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, para acercar el Servicio de Ventanilla Única de Vivienda, que está situado en Santander, a todos los ciudadanos de Cantabria independientemente de su situación geográfica, superando las dificultades de comunicación y transporte.

Hasta el momento, la oficina ha atendido 2.326 consultas en quince municipios: San Pedro del Romeral, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Monte, Penagos, Torrelavega, Camargo, Cartes, Astillero, Piélagos, Herrerías, Corrales de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Cabezón de la Sal, Reinosa y Noja. Después de pasar por Suances estará unos días en Reocín.

El vehículo, de 12,8 metros de largo, se ha adecuado interiormente para ofrecer un espacio con dos puestos de atención al público y una sala de espera con capacidad para 12/14 personas. Cuenta con toda la dotación ofimática y multimedia necesaria para el desempeño de los trabajos de cara a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento