'Hispania' volverá con más "peso dramático" y luchas entre hispanos

  • Está a punto de concluir el rodaje de los exteriores de la segunda temporada.
  • La serie volverá a Antena 3 a finales de este mes.
  • Han mejorado aspectos como vestuario, maquillaje y peluquería.
Un fotograma de la serie protagonizada por Ana de Armas.
Un fotograma de la serie protagonizada por Ana de Armas.
ANTENA3
Un fotograma de la serie protagonizada por Ana de Armas.

Los rebeldes de Hispania, capitaneados por Viriato, velan armas entre los montes de Extremadura, donde está a punto de concluir el rodaje de los exteriores de la segunda temporada de la serie, que traerá consigo novedades en la dirección artística y en el "peso dramático" de los personajes.

Así lo ha explicado Ramón Campos, creador de esta ficción de Bambú Producciones, que volverá a Antena 3 a finales de este mes con la intención de confirmar las cifras de audiencia (una media de 4,3 millones de espectadores y un 22,8 % de cuota de pantalla) que la situaron como serie revelación de la pasada temporada.

Para ello, Campos y su equipo han llevado a cabo "un trabajo muy especial" en la dirección artística para mejorar aspectos como vestuario, maquillaje y peluquería, con el que han conseguido, asegura, una imagen de serie "madura" que ha "sorprendido" a la cadena.

Los nuevos capítulos de Hispania contarán también con un mayor "peso dramático", ya que las luchas internas habituales en el lado de los romanos se extenderán a la huestes de Viriato (Roberto Enríquez), "lo que favorecerá la aparición de conflictos que para el espectador resultarán muy interesantes", augura Campos.

Tampoco faltarán tensiones en el campamento romano, con la incorporación a las tramas del general Fabio (Iván Sánchez), el hijo del pretor Galba (Lluis Homar), quien a toda costa querrá vengar la muerte de su padre a manos de los hispanos.

Iván Sánchez, que protagoniza también en Antena 3 la serie La Reina del Sur, ha definido Hispania como "una historia maravillosa", que hace recordar "cuando uno es niño y quiere vivir esas aventuras de romanos".

Nuevos actores

Las actrices Juana Acosta, Thais Blume y Ana Rujas completan las novedades del elenco de Hispania, en el que continúan todos los actores de la primera temporada, incluida Ana de Armas, como confirma el productor de la serie, después de que algunos medios publicasen su salida de la misma.

Juana Acosta será Aldara, hermana de Paulo (Juan José Ballesta) y "la primera hispana mala", señala la actriz colombiana, quien añade que su aparentemente dulce personaje esconde un secreto que sumirá al honesto mundo de los hispanos "en el enredo y el engaño". Por su parte, Thais Blume se pondrá en la piel de Gaia, una esclava leal, y Ana Rujas interpretará a Stena, el amor prohibido de Darío (Alfonso Bassave).

Tras las cámaras, Hispania seguirá contando con "directores de cine muy reconocidos", apunta Ramón Campos, como Félix Viscarret (Goya al mejor director novel por Bajo la estrellas, en 2008); Pablo Malo (Goya al mejor director novel por Frío sol de invierno, en 2004) y Jorge Sánchez Cabezudo, ganador del Goya al mejor guión adaptado por La noche de los girasoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento