Los productos de Castilla y León se darán a conocer hasta hoy, 3 de abril, a través de la principal cadena de supermercados de Suecia, ICA Kvantum Liljeholmen, a través de una campaña promocional desarrollada por la oficina de Ade Internacional Excal de Estocolmo.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Empleo, esta iniciativa comenzó el pasado 28 de marzo y ha contado con la participación de una decena de firmas agloalimentarias dedicadas a ibéricos, quesos, café, vino, conservas, mermeladas y cerámica.
De esta forma, los supermercados de la cadena sueca ofertan de forma destacada en los lineales de sus supermercados la "calidad y variedad" de los productos regionales, los cuales se promocionan, además, a través de la megafonía de los propios centros, de folletos y de paneles informativos.
Según las mismas fuentes, esta modalidad de acción promocional a través de las grandes superficies se enmarca dentro del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León. El objetivo de este programa es "conseguir que grandes cadenas de distribución en países como Rumanía o Italia en otras, se abastezcan de productos de Castilla y León".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios