Blanco: "Nos sentimos muy orgullosos de las convicciones políticas de Zapatero y de lo que ha hecho"

Asegura que agotarán la legislatura y que tras las municipales decidirán el "liderazgo que más conviene para volver a ganar a Rajoy"
Imagen de José Blanco
Imagen de José Blanco
EUROPA PRESS
Imagen de José Blanco

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado este sábado en Santiago de Compostela que, en relación a la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse en 2012, los socialistas se sienten "muy orgullosos" de las "convicciones políticas y democráticas" de su jefe de filas y "de lo que ha hecho y lo que tiene que seguir haciendo".

"Nos sentimos muy orgullosos, más que nunca, de las convicciones políticas y democráticas de José Luis Rodríguez Zapatero; nos sentimos orgullosos de la tarea que ha hecho y de lo que tiene que seguir haciendo", ha manifestado, en declaraciones a los medios Blanco tras participar en un acto de la Univesidade de Santiago.

"Hemos vivido durante este tiempo de su mano los mejores momentos del Partido Socialista, nunca en tan poco tiempo se había hecho tanto por impulsar la política social. Nunca en tan poco tiempo se había hecho tanto por reconocer derechos a quienes siempre les fueron negados; nunca en tan poco tiempo se había hecho tanto por la igualdad", ha recalcado.

Además, el titular de Fomento ha insistido en que "nunca en tan poco tiempo se había hecho tanto por la modernización de las infraestructuras, entre ellas las gallegas" y ha reiterado el "orgullo" de los socialistas "de lo hecho y de lo que tiene que seguir haciendo por el interés general de España" Zapatero.

"Hoy es un día de orgullo, de reconocimiento y también de emoción de saber que tenemos al frente del Gobierno de España y al frente del Partido Socialista una persona cargada de convicciones, de razones democráticas y de valores", ha sentenciado el número dos socialista.

"son un disco rayado"

Preguntado por las manifestaciones del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, en las que afirmó que el actual era un "gobierno provisional", Blanco ha subrayado que "el PP desde el primer día de la legislatura vino pidiendo elecciones anticipadas". "Son un disco rayado, lo único que piensan es en la Moncloa, en lugar de pensar en los problemas y en cómo se resuelven", ha aseverado.

"Lo que diga el señor González Pons nos trae sin cuidado, por lo tanto, se pudo evitar decir eso o lo contrario, en eso el PP tampoco tiene coherencia, por lo tanto, que no pierdan el tiempo; agotaremos la legislatura, que es lo que desea la inmensa mayoría de la sociedad", ha insistido, al tiempo que ha garantizado que harán "las reformas para la recuperación económica, para la creación de empleo, para el bienestar de la gente y, entre tanto, el PP siempre poniendo dificultades". "Pero al final la gente juzgará su comportamiento", ha apostillado. MUNICIPALES

En cuanto a las primarias para elegir al relevo de Zapatero, Blanco ha asegurado que el PSOE "se va a volcar ahora en ganar las elecciones municipales y autonómicas". "Es lo que toca, decir a todos los españoles, en cada pueblo y cada ciudad, lo que hace el PP donde tiene responsabilidades de gobierno local o autonómico y lo que propone el Partido Socialista", ha replicado al ser preguntado si su formación se volcaría ahora en las primarias.

"La responsabilidad de que el señor Feijóo —el presidente de la Xunta— suprimiera los libros de texto no es de Zapatero, es de Feijóo; la responsabilidad de que en Galicia haya menos medicamentos disponibles para los ciudadanos no es de Zapatero, es de Feijóo; la responsabilidad de que en Galicia haya más paro y haya crecido más el paro en el ultimo año más que en la media de España, no es de Zapatero, es de Feijóo; la responsabilidad, en definitiva, de lo que se decide en estas elecciones es de los que están gobernando en cada sitio, y de eso tenemos que hablar, de lo que se decide en las autonómicas donde las hay y en las elecciones municipales", ha resaltado.

"ganaremos a rajoy"

"Y ahí vamos a volcar toda nuestra energía y toda nuestra determinación para ganar y luego decidiremos, a partir de las municipales, el liderazgo que más conviene al Partido Socialista para volver a ganar a Rajoy", ha puntualizado.

Con todo, Blanco se ha mostrado convencido de que volverán "a ganar a Rajoy" en las generales. "Dicen que no hay dos sin tres, no se por qué el Partido Popular tiene tanta ansiedad en que se celebren las elecciones si Rajoy es un experto en perderlas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento