El fiscal pide más de dos años de cárcel para cada vecino que atacó a los bomberos en Écija en 2008

Varios acusados por increpar a bomberos de Écija en un incendio de 2008 alegan "alteración psíquica"

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado más de dos años de prisión y 2.400 euros de multa para cada uno de los 15 acusados por atacar presuntamente a los bomberos en Écija (Sevilla) en los incidentes ocurridos en 2008 cuando éstos acudieron a sofocar un fuego en una casa donde murieron seis miembros de la misma familia en la localidad, según el Bufete Osuna Abogados, que representa a varios de esos vecinos.

Por su parte, dicho bufete ha indicado en una nota que pedirá la libre absolución para sus defendidos y, para el caso de que no se estime esta petición, se solicitará que se rebaje considerablemente la pena, al indicar que existen atenuantes.

El 20 de abril de 2008 un grupo de vecinos acometieron el camión de bomberos que intervino en el incendio de una casa del municipio astigitano, en la que murieron seis miembros de la misma familia, indignados por la tardanza con la que creían que habían actuado.

Varios de los 15 vecinos acusados de increpar a los bomberos de Écija (Sevilla) tras un incendio que tuvo lugar hace casi tres años en este municipio, a consecuencia del cual fallecieron seis personas, alegan "intensa alteración psíquica" a la hora de explicar dicha conducta, tal y como ha manifestado en un comunicado el Bufete Osuna Abogados, que representa a varios de esos vecinos.

De este modo, dicho bufete asegura que los acusados, que increparon a los bomberos por "la creencia de que se habían retrasado" a la hora de atender a las víctimas del suceso, se encontraban en una situación de "estado emocional incontrolado", algo que han podido saber después de "contactar con especialistas en salud mental para poder determinar el estado psicológico de los inculpados en el momento de los hechos".

Asimismo, los abogados de estos acusados señalan que "tiene gran importancia hacer una valoración global de la personalidad, a través de pruebas estandarizadas y entrevistas personales, a fin de conocer el estado psíquico de los acusados en el momento de los hechos por los que van a ser juzgados". En este caso, añaden, "por la psicosis que se padece y por la situación de estrés muy aguda, se pierde el control sobre sí mismo, de manera que el dominio de los actos es nulo".

Por ello, el bufete de abogados considera que la actuación de los vecinos partícipes en los incidentes, "estuvo muy mediatizada por circunstancias en las que la voluntad y el conocimiento de la realidad estaban muy distorsionados", lo que motivará la petición de absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento