La plaza de Lugo estrena cubierta esta semana

El tejado será de cobre. El traslado de los placeros al nuevo mercado se hará en el mes de julio, según el Ayuntamiento.
La remodelación de los mercados coruñeses sigue su curso y esta misma semana  tendrá una nueva actuación en la plaza de Lugo.

La Concejalía de Infraestructuras instalará esta semana la cubierta del nuevo mercado. «Ya se ha empezado a colocar la estructura del tejado, y después se cubrirá con planchas de cobre», aseguró la concejala de Infraestructuras, Mar Barcón. El mercado de la plaza de Lugo, que daba servicio a los 13.000 vecinos de este barrio y que ahora está de forma provisional en la plaza de Pontevedra, estará listo en el mes de julio, según las previsiones de la empresa y del Ayuntamiento; aunque su construcción se ha visto acompañada de polémica: los comerciantes sufrieron enormes pérdidas por culpa de las obras; la ciudad dio la espalda a estas tiendas por el fastidio de andar por las calles, y las ventas cayeron un 50% desde el año 2003, cuando se demolió la antigua plaza de abastos. Algunos establecimientos cifraron sus pérdidas en más de 120.000 euros.

Los retrasos  en la construcción del nuevo mercado también formaron parte de la polémica. Según los últimos cálculos, la plaza de abastos abrirá el próximo mes de julio, más de tres meses después de la fecha marcada en un principio (este mes de abril). Vecinos y afectados dudan que se cumplan los nuevos plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento