Medios locales informaron de que hay al menos tres heridos que fueron golpeados por objetos caídos durante el paso del ciclón.

Es uno de los mayores ciclones que se han visto en el país y posiblemente los vientos más fuertes están aún por llegar

Los meteorólogos afirman que se trata de uno de los mayores ciclones que se han visto en el país, que ha arrasado una zona en la que viven unas 200.000 personas.

"Es equivalente al ciclón Tracy de Darwin, si se quieren hacer una idea del tipo de destrucción que estamos sufriendo", dijo a través de la radio nacional, ABC, Niel Clarke, el alcalde de la región de Johnstone.

Clarke se refirió al ciclón que en 1974 dejó más de cien muertos a su paso.

El líder del gobierno de Queensland, Peter Beattie, anunció por su parte que los servicios de emergencia del estado están en contacto con el ejército y empezarán a llegar a la zona cuando el ciclón haya pasado completamente, según informó la televisión, Channel Seven.

Posibles víctimas mortales

Por su parte, la Oficina de Meteorología indicó que recibió informaciones aún sin confirmar, de posibles víctimas mortales y desaparecidos en Cairns y advirtió a los residentes que no salgan de sus casas para evitar ponerse en peligro.