Sáenz de Santamaría llama a los ciudadanos a hacer "responsable a todo el PSOE" de sus "errores" en Madrid

Dice que PSOE y PRC son "sinónimo de incertidumbre" y "especialistas en mentir", y el PP representa "la alternativa"
Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría
EP/PP
Soraya Sáenz de Santamaría

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado este sábado a los cántabros a responder en las urnas el próximo 22 de mayo, no sólo a las políticas desarrolladas desde el ámbito municipal y autonómico, sino también a las impulsadas "en Madrid" por el Gobierno central.

"En estas elecciones hay que hacer responsables a todo el Partido Socialista de sus errores, responsables de cómo han gobernado aquí y en Madrid, y de haber llevado al conjunto de España a uno los momentos más críticos de la historia desde el punto de vista económico, social e institucional", ha subrayado la portavoz 'popular'.

En su intervención en la clausura de la cuarta Convención Regional del PP cántabro, en Santander, la portavoz 'popular' ha recalcado que el PSOE es "sinónimo de crisis y desconcierto", mientras el PP es "el partido de la alternativa" y tiene un plan global frente a la crisis.

Por eso, el primer día que los 'populares' lleguen al gobierno, en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas y posteriormente en España, pondrán en marcha un conjunto de reformas con calendario y objetivos que harán que los ciudadanos "tengan de nuevo un futuro".

"España puede. El PSOE no puede. Pero el Partido Popular puede hacer que España vuelva a ser lo que fue", ha resaltado la portavoz del PP en el Congreso, quien ha llamado a los 'populares' a seguir trabajando junto a sus candidatos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Sáenz de Santamaría ha insistido en especial en que apoyen a los candidatos a la Presidencia de Cantabria y la Alcaldía de Santander, Ignacio Diego e Íñigo de la Serna.

Al segundo, actual regidor y que opta a la reelección, le ha puesto como ejemplo de la forma de gobernar que defiende el PP, basada en "hacer con menos, más y mejor", priorizando las políticas, siendo "austeros y responsables" en el uso de los recursos públicos y "prescindiendo de todos esos lujos que le gustan a Revilla".

Y a Diego le ha vaticinado que tendrá su "recompensa" y llevará al Gobierno de Cantabria esa nueva forma de gobernar que ha contrapuesto con la desarrollada por los socios del Gobierno actual, PSOE y PRC que, a su juicio, "son sinónimo de desconfianza e incertidumbre".

"especialistas en mentiras"

Desde su punto de vista, socialistas y regionalistas son sinónimo de desconfianza porque han "incumplido todas sus promesas", entre ellas, la del tren de alta velocidad, que se ha preguntado "dónde está" y "cuándo va a llegar a Cantabria"; y también la de Valdecilla, que si hubiera gobernado el PP ya estaría "terminado".

"Cualquier promesa que haga Revilla y quien le acompañe en ese tándem, que tanto me da que me da lo mismo, no se puede creer. Son especialistas en contar mentiras universales como si fueran verdades absolutas", ha censurado la portavoz del PP.

En su opinión, tampoco se puede "confiar" en ellos porque no tienen proyecto y han llevado a Cantabria a un "círculo vicioso económico" en el que se "asfixia" a los ciudadanos con impuestos y, en consecuencia, no consumen, no se vende, no se recauda y, por último, se perjudica a las políticas sociales. En cambio, ha afirmado que Ignacio Diego impulsará un "círculo virtuoso" para que los cántabros tengan más bienestar.

También ha criticado que los socialistas "no tienen criterio y donde dicen una cosa, al día siguiente es la contraria". Así, ha recordado que decían que bajar los impuestos es "de izquierdas" y, sin embargo, las tres veces que se ha subido el IVA en España ha sido con un Gobierno del PSOE.

Igualmente, ha recordado que "dijeron" que nunca harían recortes sociales, ni aprobarían la reforma laboral sin consenso ni tocarían el despido, pero ha lamentado que "por donde van pasan la tijera" y "lo único" que han tocado es el despido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento