Según ha informado la operadora, Renfe ofrecerá información sobre los nuevos horarios en los puntos de información y venta, en su página web (www.renfe.com) y en el Teléfono de Información Integral al Cliente (902 320 320).
Según Renfe, la reducción de tiempos de viaje ha sido posible también por la implantación de trenes Civia en todos los servicios, lo que "convierte a Asturias en el primer núcleo de Cercanías de España con todo el parque modernizado".
Así, la operadora ha indicado que estos trenes, de última generación, son accesibles para personas con algún tipo de discapacidad y ofrecen mejores condiciones de confort, fiabilidad y aceleración que los trenes que prestaban el servicio anteriormente.
Al eliminarse algunos cruces en vía única, también mejorará la puntualidad y regularidad del servicio, así como la correspondencia de los trenes de Cercanías con los que presta la empresa FEVE y alguna empresa de autobuses.
Renfe presta un total de 183 servicios diarios en Asturias. El pasado año, la media diaria de viajeros en un día laborable se situó en cerca de 23.000 viajeros. Según Renfe, la puntualidad de estos servicios se sitúa cerca del 99%, lo que contribuye a que sean muy valorados por sus clientes, que le otorgan en las encuestas una nota algo superior a 8 puntos.
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