Gorostiaga dice que "todo el PSOE" está con Zapatero para culminar las reformas "hasta el último minuto"

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha destacado este sábado que "todo el PSOE" está en este momento con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para culminar las reformas en marcha y cumplir la tarea encomendada por los ciudadanos "hasta el último minuto" de la legislatura.
Dolores Gorostiaga.
Dolores Gorostiaga.
EP/PSOE

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha destacado este sábado que "todo el PSOE" está en este momento con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para culminar las reformas en marcha y cumplir la tarea encomendada por los ciudadanos "hasta el último minuto" de la legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Gorostiaga ha explicado que la decisión de Zapatero de no volver a presentarse a las elecciones y dejar paso a la sucesión dentro del partido se ha asumido "con normalidad democrática" y "todo el PSOE" está ahora con su líder.

En cambio, ha lamentado las reacciones escuchadas desde el PP, pidiendo en algunos casos el anticipo de las elecciones generales y cuestionando en otros por qué los españoles tienen que "aguantar" a quien no quieren como líder en su propio partido.

Para Gorostiaga, esas opiniones entran "dentro de la línea" de los 'populares', que "piensan más en sí mismos, que en el país". Por contra, ha recalcado que el presidente español y secretario general del PSOE está "pensando en su país" y todas las medidas que se han ido adoptando desde el Gobierno están "justamente orientadas a eso, a pensar en España" y a hacer las reformas que "siempre" han abordado en el país los socialistas para "proporcionar un futuro mejor".

"Eso es en lo que estamos los socialistas y lo que está haciendo el Gobierno, que tiene a todo el partido detrás para culminar esas reformas que le den futuro a nuestro país", ha enfatizado la líder de los socialistas cántabros.

Desde su punto de vista, el anuncio de Rodríguez Zapatero no tiene porqué afectar a los resultados de las próximas elecciones autonómicas y municipales. A su juicio, "lo que le beneficia o le perjudica al PSOE es el trabajo que él mismo haga". "Depende de nuestro trabajo. Y además, el presidente del Gobierno va a ser el primero que va a estar junto a nosotros haciendo su trabajo", ha recalcado.

Según dice, en este momento el "compromiso" de los socialistas es hacer su trabajo, "hacerlo bien" y dar la "oportunidad" a los ciudadanos de "contrastar" los "dos modelos" que se les ofrecen, para que elijan lo que creen mejor para sus pueblos y regiones.

Tres tareas

Precisamente, ésa es una de las tres tareas que ha encomendado Rodríguez Zapatero al partido en el Comité Federal de este sábado. Así, tal como ha resaltado Gorostiaga, además del anuncio de no presentarse a la reelección, al que "probablemente no estemos acostumbrados en España" pero que acabará "siendo normal" en democracia, el líder del PSOE les ha encargado tres tareas "fundamentales" a los socialistas.

Una de esas tareas es la de permitir a los españoles contrastar el modelo del Partido Socialista y el de "la derecha", que, en palabras de la vicepresidenta cántabra, "no tienen nada que ver", sobre todo en lo que respecta a la vida de los ciudadanos y los modelos de ciudad y comunidad autónoma que defiende cada uno.

Otra de las tareas es la de continuar el proceso de reformas para que España salga "cuanto antes" de la crisis y lo haga además con un modelo económico que permita "crecer, crear empleo y afrontar el futuro con optimismo".

Y la tercera labor encomendada por el líder del PSOE ha sido la de celebrar, "cuanto toque", el proceso de primarias del que salga el candidato o candidata socialista a las elecciones generales de 2012.

En este sentido, Gorostiaga ha rechazado pronunciarse todavía sobre posibles sucesores. Según dice, cuando llegue el momento de las primarias "habrá quien quiera presentarse, y en el momento en que haya candidatos" se pronunciarán "con toda la libertad del partido, dentro de un proceso democrático", pero ha insistido en que "hoy por hoy" no se ha abierto ese proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento