La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha preguntado este sábado por qué los españoles tienen que "seguir aguantando" a un presidente al que "no quieren" como líder en su partido.

Sáenz de Santamaría se ha referido así al anuncio del presidente español y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a las próximas elecciones generales y dar paso a la sucesión.

"¿Por qué tenemos que aguantar los españoles lo que no es bueno para el PSOE? ¿Por qué tenemos que seguir aguantando un presidente al que no quieren como líder en su partido? ¿Por qué tenemos que aguantar sus políticas mientras se sigue destruyendo empleo, la vida es cada vez más cara y se ha perdido la ilusión por el futuro?", ha cuestionado la portavoz 'popular' en la clausura de la cuarta Convención Regional del PP cántabro, en Santander.

En su opinión, a partir de ahora se verá a "muchos pegándose por mandar" en el PSOE, mientras en España "no gobierna nadie", aunque, a su juicio, "para lo que hace Zapatero", no se va a notar "mucha diferencia".

Según dice, el Partido Socialista va a hacer "un circo de apuestas" para ver a quién "pone en el cartel", pero desde su punto de vista "el problema son las siglas". Y es que, en palabras de Sáenz de Santamaría, "PSOE es sinónimo de crisis", mientras que el Partido Popular es "sinónimo de empleo y bienestar".

Haciendo suyas las palabras del presidente del Congreso, José Bono, cuando afirmó que un solo hombre no puede ser culpable de lo que pase en todo un país, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "ese hombre ha hecho mucho daño", pero no lo ha hecho solo.

Así, ha criticado que ha contado "con el apoyo inestimable" de todos los miembros del Gobierno socialista, con la "ayuda incondicional" del conjunto de su partido y, en el caso de Cantabria, con el apoyo también "de alguno más que tenía subcontratado", el presidente cántabro y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla.

Y es que, según ha recalcado la líder 'popular', "todos esos socialistas" que "aplauden" ahora la "retirada" de Rodríguez Zapatero, han estado "aplaudiendo todos y cada uno de sus errores".

Sáenz de Santamaría ha criticado que le aplaudieron cuando empezó a "gastar tanto tanto" que elevó el déficit al 9 por ciento, cuando decidió subir los impuestos para "tapar" ese "agujero" del déficit, cuando "congeló" las pensiones y "recortó" el sueldo a los empleados públicos, y cuando impulsó el "mayor recorte social de la democracia".

Ha llegado el "parto"

"Todos esos que ahora se pegarán por mandar, han aplaudido todos sus errores", ha insistido la portavoz del PP, quien ha augurado que los socialistas se van a dedicar a ver a quién "ponen en el cartel" y, teniendo en cuenta cómo hacen las cosas, será viendo "quién queda más fotogénico".

Mientras tanto, ha recalcado que el PP seguirá centrado en las propuestas, las iniciativas, las reformas y los proyectos. "En estos meses nos queda mucho por ver. Veremos a lo que estamos unos (el PP) y a lo que están otros (el PSOE)", ha agregado Sáenz de Santamaría.

La portavoz 'popular' ha recordado que el líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió hace nueve meses a Rodríguez Zapatero de que "lo suyo y lo del PSOE no daba más de sí" y de que debía convocar elecciones para que los españoles decidieran quién quiere que les saque de la crisis.

Ahora, ha señalado que llega el "parto", nueve meses después y con medio millón de parados más, mientras durante ese tiempo el PSOE "sólo ha estado preocupado por el empleo de una sola persona", el de José Luis Rodríguez Zapatero. "Ésa es la gran política social del Partido Socialista", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.