PP C-LM pide a Barreda que siga el ejemplo de Zapatero y no se presente a la elecciones regionales

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido al presidente regional, José María Barreda, que no se presente a las próximas elecciones "por el bien de todos los castellano-manchegos", siguiendo el ejemplo del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.
Carmen Riolobos
Carmen Riolobos
EP/PP
Carmen Riolobos

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha,

Carmen Riolobos, ha exigido al presidente regional, José María Barreda, que no se presente a las próximas elecciones "por el bien de todos los castellano-manchegos", siguiendo el ejemplo del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

La dirigente 'popular' ha señalado que Zapatero ha gobernado durante ocho

años, y Barreda lleva instalado en la Junta 30 años, siete como presidente autonómico, "y su gestión ha sido mucho peor que la de Zapatero en España, porque tenemos más paro que la media nacional, más deuda y más déficit", ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha afirmado que "pese a que Barreda insista en lo de los dos mandatos, sabe que está mintiendo; porque, en el caso de presentarse a las elecciones, opta a once años de mandato, quien fue elegido por el dedo todopoderoso de Bono". Así que, una vez más, según Riolobos, "Barreda hace el ridículo y ha quedado como Cagancho en Almagro, dando consejos sin ser capaz de aplicárselos".

De esta forma, Riolobos ha recordado que los 216.000 parados que hay en Castilla-La Mancha son fruto de la "pésima" forma de gobernar de Barreda, "que ha seguido las directrices de Zapatero y de las nefastas políticas socialistas que han llevado a la región a estar a la cola de España".

Mal momento

La portavoz ha hecho un repaso del mal momento por el que pasa Castilla-La Mancha "gracias a la labor de José María Barreda", que ha generado, según ha añadido, "un agujero económico de 7.000 millones de euros, y también es el responsable del expolio de Caja Castilla La Mancha de 7.200 millones de euros y es también quien ha dado la orden de esconder las más de 90.000 facturas que debe la Junta a proveedores y que se niegan a pagar".

Riolobos ha explicado que Barreda ha sido un "buen discípulo" de

Zapatero "porque ha apoyado como socialista la bajada de sueldos de

funcionarios, la subida del IVA y de la gasolina, y el recorte de las

pensiones, y por lo tanto, debería seguir su ejemplo y marcharse, para dejar paso a los que de verdad están comprometidos con el futuro de esta región que son los miembros del PP con María Dolores de Cospedal a la cabeza".

La dirigente 'popular' ha insistido en que Barreda "debería dejar de hacer daño" a todos los castellano-manchegos que han visto mermado su estado de bienestar en los años de su mandato al frente de una región que está sumida "en la más absoluta de la pobrezas", con 60.000 familias con todos sus miembros en paro, 54.000 autónomos que han tenido que cerrar sus negocios ante el desamparo de la Junta, y 14.000 agricultores y ganaderos que se han visto obligados a abandonar sus explotaciones.

"Estos son los logros de un presidente que ha agotado el cupo de

perjuicios a todas las gentes de Castilla-La Mancha", ha señalado Riolobos, quien ha añadido que si Barreda sigue empeñado en

seguir al frente de la Junta, "serán los propios castellano-manchegos

los que le den carpetazo el próximo 22 de mayo, porque están cansados

de tanto paro y tanta deuda y sólo quieren trabajar para que esta

región ocupe el lugar que merece en una España que ya le ha dado la

espalda a Zapatero y a todos los que pertenecen al PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento