El nuevo disco de Nada Surf, que actuará en Toledo este miércoles, verá la luz en Europa el 1 de octubre

Será más rápido y con menos canciones lentas que los anteriores, aunque no renunciarán a ser ellos mismos
Nada Surf
Nada Surf
NADA SURF
Nada Surf

El nuevo disco del grupo neoyorquino Nada Surf —que actuará en el Círculo de Arte de Toledo este miércoles, 6 de abril, a las 22.00 horas— saldrá a la venta en Europa el próximo 1 de octubre de 2011, mientras que en Estados Unidos se publicará el día 15 del mismo mes.

Así lo ha avanzado en una entrevista concedida a Europa Press el bajista y vocalista de Nada Surf, Daniel Lorca, que, aunque no ha podido dar detalles sobre el nombre del séptimo álbum de estudio del grupo, ha explicado se va a grabar en Nueva York y no fuera de este Estado como venía siendo habitual en anteriores trabajos de la banda.

Lorca también ha apuntado que el nuevo álbum del grupo —en el que Mattheww Caws toca la guitarra y canta, e Ira Elliot es el batería— va a ser un poco más rápido en cuanto a ritmo y con menos canciones lentas que sus anteriores trabajos, aunque, ha matizado, "somos incapaces de no ser nosotros mismos".

Este nuevo disco se va a grabar con el ingeniero de sonido Chris Shaw, con el que ha asegurado que tienen bastante afinidad musical, y que ha trabajado con grupos y cantantes de la talla de Super Furry Animals, Wilco, Sheryl Crow, Bob Dylan, Weezer, Jeff Buckley, Death Cab for Cutie o Lou Reed.

Con todo, el bajista de Nada Surf ha señalado que el grupo tiene ya 15 canciones preparadas con los arreglos "casi acabados", y que entrarán en un estudio de grabación de la Gran Manzana el 25 de abril durante cuatro o cinco días para entregar el álbum masterizado el 1 de junio. FUTURO

Respecto al futuro musical del terceto neoyorquino, el bajista de Nada Surf ha señalado que quizá este sea su último disco publicado de forma convencional. Así, ha mencionando formas distintas de hacer un disco que pasan por Internet y dejar de lado el formato físico de publicación.

Es por ello por lo que ha asegurado que Nada Surf apoya Internet como medio de difusión de los artistas, y que le parece "razonable y perfecto" que la gente escuche y se baje las canciones de la red porque "es preferible que una canción sea escuchada sin pagar a que no sea escuchada".

Para Lorca, "lo que hay que hacer" es que un seguidor de un grupo pueda disfrutar de la música del mismo de una "manera razonable", y ha añadido que le parece "obsceno" e incluso "ridículo" que un CD cueste 20 euros.

Concierto en toledo

De momento, el terceto neoyorquino presentará, en su concierto en Toledo de este miércoles —al que se unirán el de Granada el jueves y el de Barcelona el sábado—, su disco de versiones de otros artistas 'If I Had Hi-Fi', del que Lorca ha asegurado que tenían claro que no iba a ser un álbum "donde apareciesen nuestras canciones favoritas".

En este sentido, el bajista y vocalista de Nada Surf ha apuntado que las canciones que les han influenciado a lo largo de su trayectoria musical las consideran "perfectas" y que "sería menos interesante versionarlas".

Asimismo, ha señalado que la capital regional, donde ya actuaron el pasado año, es una ciudad "alucinante" y que la sala en la que van a tocar —una antigua iglesia mudéjar convertida en espacio cultural y de ocio— es "impresionante".

De este modo, ha señalado que será un concierto bastante "especial" porque a Nada Surf se unirá el guitarrista y co-compositor del grupo Guided By Voices, Doug Gillard, que aportará una guitarra más y supondrá "todo un lujo", así como uno de los miembros del grupo Calexico, Martin Wenk, que tocará desde la trompeta, hasta el piano o los sintetizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento