Más de 34 empresas internacionales participarán en el IV Foro de Negocios Business TIC 2011 en Sevilla

En el encuentro se realizarán más de 500 entrevistas entre firmas extranjeras y andaluzas organizadas por Economía

La Agencia Andalucía de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha organizado la participación internacional en el IV Foro de Negocios Business TIC 2011 de 34 entidades posibles compradoras y colaboradoras comerciales para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) andaluz.

Durante el encuentro, que será inaugurado por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, se generarán más de 500 entrevistas entre las firmas extranjeras y de la comunidad, según la información a la que tuvo acceso Europa Press. El Foro Internacional de Negocios y Networking Business TIC 2011, que está organizado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y patronal andaluza del sector TIC, es el mayor encuentro nacional B2B.

El evento, que se celebrará entre los días 6 y 7 de abril en el Centro Sevilla Congresos, contará con la participación de la patronal nacional del sector TIC mexicano, AMIT, y otras 12 empresas mexicanas, ya que México es el país invitado de honor en este encuentro internacional. Además en este foro de negocios estarán presentes una empresa de Estados Unidos, tres de Brasil, seis de Chile, dos de Argentina, cinco de Panamá y cuatro de Portugal.

El objetivo del área internacional del foro es de esta edición es, entre otros, buscar socios locales, la creación de 'joint ventures', favorecer las inversiones en una nueva empresa o filial, la creación de consorcios de empresas, acuerdos para la fabricación conjunta de productos, transferencia de tecnología y de 'know how', contratos de licencia, ensamblaje, subcontrataciones, entre otros.

La directora de Extenda, Teresa Sáez, inaugurará dentro de dicho foro el área internacional del encuentro TIC el día 6 de abril. Además, las reuniones de negocios se alternarán con ponencias sobre las oportunidades que ofrece México y el resto de países asistentes. En la selección de estos agentes extranjeros se ha contado con el apoyo fundamental de la red exterior de Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda.

Impulso tic en méxico

Según los informe de ICEX, México presenta unos índices "bastante pobres" en todos los ámbitos referentes a Tecnologías de la Información, con índices de inversión en TI de las empresas inferiores a la media de otros países emergentes.

Así, desde Extenda se apunta que en este mercado las empresas españolas, y por ende andaluzas, cuentan con la ventaja del idioma, "con una administración pública dispuesta y una mayor experiencia que las empresas locales, lo que confiere a las empresas de la comunidad ventajas frente a sus competidoras". Además, México constituye una posible puerta de entrada a Estados Unidos.

Asimismo, existen importantes oportunidades en la externalización tanto de actividades puramente tecnológicas (desarrollo 'software' o monitorizaciones) como de procesos (BPO: centros de llamadas, gestión documental) en México (outsourcing), hacia a Estados Unidos o el resto de Latinoamérica (nearshore), incluso a España (offshore). También, destacan las oportunidades en las áreas de servicios, infraestructuras, seguridad, servicios TI convencionales para empresas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento