El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, intervendrá este domingo, día 3, en el acto central con el que dará comienzo oficialmente la precampaña electoral socialista para los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo; acto al que acudirán más de 5.000 personas, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El acto tendrá lugar este domingo en la capital murciana, a las 11.15 horas y en el pabellón Príncipe de Asturias, un día después del Comité Federal Nacional.

Para este acto, el PSRM tiene previsto fletar al menos 70 autobuses desde los distintos pueblos de la Región de Murcia y en él intervendrán también los candidatos del PSOE a la Comunidad Autónoma y a la Alcaldía de Murcia, Begoña García Retegui y Pedro López, respectivamente, y el secretario general del PSRM, Pedro Saura.

Los socialistas han adelantado que este mitin está batiendo récord de acreditaciones de medios de comunicación nacionales, ya que tiene lugar un día después del Comité Federal Nacional.

La organización facilitará señal realizada vía satélite del acto, también podrá seguirse a través de www.psoe.es, www.psoetv.es y www.facebook.com/psoe.

Zapatero ya participó en Murcia en un mitin en mayo de 2009, en la campaña electoral para las europeas y que sus mítines, según recuerdan las citadas fuentes, "suelen ser muy calientes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.