Herrera espera una "tímida" recuperación económica y subraya que Castilla y León "debe confiar en sí misma"

El presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, manifestó hoy su confianza en que 2011 suponga un "punto de inflexión" entre el "proceso de destrucción masiva de empleo" y el comienzo de una "tímida creación de puestos de trabajo".

El presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, manifestó hoy su confianza en que 2011 suponga un "punto de inflexión" entre el "proceso de destrucción masiva de empleo" y el comienzo de una "tímida creación de puestos de trabajo".

No obstante, Herrera advirtió que sobre estas previsiones pesan "importantes incertidumbres y riesgos" tanto en el plano interno como en el plano internacional, aunque ha puntualizado que "Castilla y León puede y debe confiar en sí misma".

Herrera clausuró hoy en Segovia el Foro 'Trabajando para la recuperación', organizado por el PP de Castilla y León, con el fin de recoger aportaciones para el programa electoral con el que los populares concurrirán a las elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Ante el Gobierno regional en pleno, altos cargos de la Junta y de su formación de Castilla y León, el candidato a la reelección, en un largo discurso, indicó que "no podemos sentarnos a esperar que se cumplan las previsiones" sobre la recuperación de la economía aportadas por diversos organismos, porque "si Castilla y León ha ofrecido una mayor resistencia a la crisis ha sido por adoptar medidas, por alcanzar acuerdos, por no dejar de trabajar".

Tras advertir que "ningún partido gana las elecciones sin bajarse del autobús", Herrera advirtió que "hay mucho que hacer y debemos movilizar cuantos recursos estén a nuestro alcance". "Castilla y León puede y debe confiar en sí misma. Lo ha demostrado cuando ha tocado resistir lo peor de la crisis que estamos atravesando y lo seguirá haciendo, para retornar a la senda de crecimiento económico y de generación de empleo que recorrió durante tantos años", ha destacado.

En este sentido, el presidente regional del PP subrayó que el "gran proyecto" del programa electoral de los populares será la "recuperación", tanto para garantizar el "desarrollo y sostenibilidad" de las políticas sociales como para "seguir impulsando un proyecto de Comunidad cohesionada, integrada en Europa, que mejora progresivamente sus niveles de vertebración territorial".

Herrera detalló que la "mejor política social es el empleo y la mejor política de construcción de la Comunidad y de cohesión territorial es el crecimiento económico y la generación de empleo".

Tras anunciar que el programa electoral del PP "será un instrumento para inspirar confianza y buscar confianza", Herrera indicó que la "tarjeta de visita" de los populares en esta campaña electoral serán las políticas "que hemos venido impulsando todos estos años, y los mejores datos comparativos con España en materia de crecimiento, empleo, déficit, deuda o impuestos".

El presidente regional del PP subrayó que el objetivo para los próximos cuatro año será el de propiciar "un escenario de crecimiento económico y unas tasas de paro similares a los niveles medios europeos".

Por otra parte, Herrera requirió a los agentes sociales que repasen el II Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial, y recalcó que, de llegar a repetir como presidente, su primera medida será sentarse con ellos, con sindicatos y empresarios.

Asimismo, en materia de infraestructuras, el candidato a la presidencia de la Junta prometió el impulso de 14 tramos de autovías de titularidad autonómica, al tiempo que pidió al Gobierno de la Nación la conexión por autovía entre Ávila y la A-6 y que la red ferroviaria de alta velocidad llegue a todas las provincias de Castilla y León.

En materia de hacienda y fiscalidad, Herrera prometió mantener el actual marco de beneficios fiscales que benefician, según dijo, a 320.000 ciudadanos de esta región y añadir uno más de carácter temporal, para adquisición de la primera vivienda de nueva construcción. "Como medida dirigida a dinamizar el sector de la construcción", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento