Los consejeros Catalán, Sanzberro, Salanueva y Caballero repiten en la candidatura de UPN al Parlamento de Navarra

Corpas, Kutz, Alba, Roig y Miranda quedan fuera de los primeros puestos de la lista regionalista
Yolanda Barcina en el Consejo Político de UPN.
Yolanda Barcina en el Consejo Político de UPN.
EUROPA PRESS
Yolanda Barcina en el Consejo Político de UPN.

Los consejeros del actual Gobierno de Navarra Alberto Catalán, Begoña Sanzberro, Amelia Salanueva, Javier Caballero y Maribel García Malo repiten en la candidatura de UPN al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones del 22 de mayo.

La lista regionalista al Parlamento, encabezada por Yolanda Barcina, presidenta de la formación, ha sido aprobada esta tarde en el Consejo Político de UPN con el 86 por ciento de los votos. También se ha aprobado en el consejo regionalista la lista para el Ayuntamiento de Pamplona, así como las candidaturas para los municipios de más de 10.000 habitantes.

Junto a Barcina, candidata regionalista a la Presidencia del Gobierno foral, encabezarán la lista de UPN al Parlamento de Navarra Carlos García Adanero, como número dos, y el consejero de Educación y Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán.

Le siguen Antonio Pérez Prados, ex rector de la Universidad Pública de Navarra; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro; la consejera de Administración Local, Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva; y los concejales del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas y Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Lourdes Goicoechea, por su parte, está en noveno lugar seguida del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero; el actual parlamentario de UPN, Sergio Sayas; María Victoria Castillo, Eradio Ezpeleta, Coro Gainza, Prudencio Induráin y la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo.

Por su parte, los consejeros Juan Ramón Corpas, María Kutz, Laura Alba, José María Roig y Álvaro Miranda se han quedado fuera de los primeros puestos de la candidatura regionalista y figuran entre los últimos nombres de la lista, a partir del puesto 45.

Candidatura al ayuntamiento de pamplona

El Consejo Político de UPN también ha aprobado este viernes la candidatura regionalista al Ayuntamiento de Pamplona. Así, al candidato a la Alcaldía, Enrique Maya, le siguen Ana Elizalde, José Javier López y la senadora María Caballero.

En quinto puesto figura Juan José Echeverría, seguido de Fermín Alonso, Ana Lezcano, Valentín Alzina, Ignacio Polo, Mari Paz Prieto, Juan Frommknecht, Gabriel Viedma, María Jesús Vicente, Román Luzán y Carmen González.

Asimismo, el Consejo Político de UPN también ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a las candidaturas para los municipios navarros de más de 10.000 habitantes. En concreto, se han aprobado las listas para los municipios de Zizur Mayor, Tudela, Burlada, Estella, Villava, Barañáin, Tafalla, Ansoain y Egüés. Todas ellas han recibido el apoyo de entre el 94 y el 100% de los asistentes al Consejo.

Repiten como cabeza de lista de UPN en sus respectivas localidades los actuales alcaldes de Tudela, Luis Casado; Estella, Begoña Ganuza; Barañáin, José Antonio Mendive; Egüés, José A. Andía; y Tafalla, Cristina Sota.

También repiten como candidatos Luis María Iriarte, en Zizur Mayor, y Miguel Martínez-Falero, en Ansoáin; mientras que se incorporan Juan Carlos González, en Burlada y Ángel Ansa, en Villava.

Combinación de "experiencia y renovación"

La presidenta de UPN y candidata regionalista a la Presidencia del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, ha destacado durante su intervención en el Consejo Político de UPN que le ha sido "difícil" conformar estas listas que, según ha dicho, "combinan experiencia y renovación para transmitir confianza e ilusión" a los navarros.

Barcina ha asegurado que "no existe una lista mejor que la de UPN" para las próximas elecciones autonómicas y municipales y ha incidido en que en las candidaturas de UPN están formadas por "representantes de toda la geografía foral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento